La integración del sistema correrá por cuenta de la empresa Promovisa, especialista en SI, que se encargará de la producción de los contenidos informativos, también en relación a los deportes.
Debido al aumento de la audiencia en Telemadrid, la cadena regional esta protagonizando unas necesidades de cobertura cada vez mayor, por este motivo ha decidido contar con un sistema de mayor seguridad y rapidez en la salida a antena.
El nuevo sistema se encargará de la producción de informativos, deportes y programas de contenido informativo de carácter regional, nacional e internacional que supera las ocho horas diarias.
La elección de los servidores no fue fácil pues tuvieron que adaptarse a las exigencias de Telemadrid, que obligaban a que el nuevo sistema fuese capaz de operar integrado con equipos previamente instalados en Telemadrid. Por este motivo, el carácter abierto de este sistema fue uno de los condicionantes que hizo posible cumplir con los requisitos tecnológicos que exigía la producción de la cadena.
En concreto, debía garantizarse el perfecto funcionamiento con los sistemas Newsbase de Sony y las aplicaciones de Media Asset Management Invenio, de Harris. Finalmente, y pensando ya en el futuro, el sistema debia ser totalmente actualizable a HD.
Finalmente el sistema elegido se basará en la tecnología de servidores de Quantel Enterprise sQ, con 330 horas de almacenamiento de alta calidad a 50Mbit, y capacidad para dar soporte a varios paquetes de edición de sobremesa sQCut, y aplicaciones de grabación y emisión desde servidor.
Para las actividades de postproducción como la edición, los efectos, el etalonaje op la pasterización, se utilizarán las unidades eQ, de Quantelintegrados en el sistema. Cada sistema comparte materiales y proyectos a través del servidor. Toda la instalación cuenta con la garantía del amplísimo programa de soporte QCare, de Quantel, para los próximos cinco años.
|