Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
La directora Inés París al frente de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA)
[ 23-06-2007]

ACTV - News La recién constituida Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) será presentada el jueves, 28 de junio, en la Casa de América de Madrid.

La realizadora Inés París ha considerado "preocupante" que el cine español se encuentre "básicamente en manos masculinas", un ámbito en el que las mujeres directoras y creativas "somos una minoría, entre un 10 y un 15 por ciento, llegamos muy pocas y mucho más tarde que los hombres

"El mundo audiovisual, la imagen y las creaciones están básicamente en manos masculinas. No puede ser que las mujeres no tengamos una voz, una imagen y un discurso en el cine y la televisión"

Contra esta situación pretende luchar la Asociación de Mujeres Cineastas y Medios Audiovisuales (CIMA), recientemente constituida y de la que ella misma forma parte junto a Isabel Coixet, Itziar Bollaín, Chus Gutiérrez y Daniela Fejerman, entre otras. "Llegamos pocas a la dirección y mucho más tarde que los hombres, con treinta y tantos años, básicamente porque no estamos educadas ni formadas en las cualidades necesarias para ello: capacidad de liderazgo y fe en uno mismo.

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales reúne en este momento a más de cien mujeres profesionales de todos los campos del audiovisual. En la relación figuran directoras de cine, productoras, guionistas, realizadoras de televisión, documentalistas, montadoras, directivas de empresas multinacionales, directivas de televisión y mujeres jefes de equipo de los distintos departamentos creativos o técnicos, lo que significa que CIMA tiene intención de recoger el punto de vista y los intereses de una amplísima gama de sectores unidos por la motivación común de fomentar la presencia de mujeres en la creación, dirección e industria del mundo del cine y la televisión.

La junta directiva de CIMA esta presidida por la directora y guionista Inés París. Chus Gutiérrez e Isabel Coixet son las vicepresidentas; Iciar Bollaín, la secretaria; y Cristina Andreu, la tesorera. Ana Díaz, Daniela Fejerman, Eva Lesmes, Helena Taberna, Manane Rodríguez y Patricia Ferreira figuran como vocales. Además de las anteriores, también son socias fundadoras de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales, Cayetana Mulero, Judith Colell, Laura Mañá, Maria Ripoll, Mireia Ros y Teresa de Pelegrí. Josefina Molina es la presidenta de honor. Casi todas las citadas son directoras de cine, muchas de ellas guionistas y en varios casos también productoras.



"Hoy Cinema"
"Cine por la Red"





















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



RE: ¿Qué estudios serían la mejor opción para ser Operador de Cámara?

Hoy en día solo como op de cámara está difícil llegar a fin de mes, cuanto más sepas acerca del mundo de la TV mejor; es decir: [...] [...] [...] para un cámara hoy en día) más posibilidades de trabajar ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info