Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
La cámara F23 redefine el concepto de vanguardia
[ 07-04-2007]

ACTV - News "La F23 cuenta con una gran cantidad de prácticas prestaciones diseñadas específicamente para la producción de cine digital y publicidad de alto nivel. Se trata de una cámara autónoma que tiene un aspecto y un control exactamente iguales a los de una cámara de cine."


Cámara de captación Cinealta F23

Sony ha recibido los primeros pedidos de sus nuevas cámaras de captación F23 para cinematografía digital de alta gama que salen al mercado en primavera. Band Pro, la empresa líder en alquiler y distribución de equipos en Múnich, ha realizado un pedido de cinco cámaras F23, además de otros pedidos en el Reino Unido y los Países Bajos. La F23, que admite imágenes RGB 4:4:4 de 1920 x 1080, está destinada a la producción televisiva, comercial y cinematográfica de gama alta.

“La F23 es una nueva cámara cinematográfica digital que graba en HDCAM SR RGB 4:4:4,” comenta Richard Lewis, ingeniero jefe en Sony Professional Solutions Europe. "La F23 cuenta con una gran cantidad de prácticas prestaciones diseñadas específicamente para la producción de cine digital y publicidad de alto nivel. Se trata de una cámara autónoma que tiene un aspecto y un control exactamente iguales a los de una cámara de cine. Esto significa que puede desmontar su cámara de cine del trípode, sustituirla por la F23 y utilizarla cómodamente con los mismos accesorios.”

La F23 cuenta con algunas nuevas prestaciones incorporadas tras prolongados estudios y consultas realizados a profesionales de la producción. El grabador SRW-1 HDCAM SR 4:4:4 digital se acopla directamente a la parte superior o posterior de la F23. Esto elimina la necesidad de manejar complicados cables entre la cámara y el grabador. Cuando se precisa una mayor movilidad, el grabador también puede vincularsemediante una conexión de cable “dual-link”, de modo que la cámara sea lo más pequeña y ligera posible.

“La F23 es una nueva herramienta creativa y artística en el ámbito cinematográfico,” comenta Gerhard Baier, director general de Band Pro Munich, que ha realizado un pedido de cinco cámaras F23. “Encaja perfectamente con los objetivos de alta definición Zeiss DigiPrime. Su parecido con una cámara de cine debería facilitar la aceptación de herramientas de captación digital en el mundo cinematográfico. La F23 se hará un lugar en todas las empresas líderes en alquiler de equipos digitales para publicidad, producciones televisivas y películas.”

Para facilitar su uso en el ámbito cinematográfico, el cuerpo de la cámara es compatible con una variedad de accesorios para cámaras de cine, incluyendo placas puente, cajas de máscaras y dispositivos de enfoque continuo. Éstos se pueden instalar en la unidad sin tener que hacer cambios. Para aumentar la durabilidad y fiabilidad y para resistir los numerosos cambios de objetivo que se producen con frecuencia en exteriores, el sistema de la F23 utiliza un material más resistente para la montura del objetivo (tipo B4).

Cuando se utiliza junto con el VTR SRW-1 de Sony, el sistema de la nueva cámara puede captar y grabar imágenes de velocidad variable desde 1P a 60P (1P a 30 fps en 4:4:4 y 1P a 60 fps en 4:2:2) en resolución HD completa de 1920 x 1080 pixels. Esto permite una funcionalidad de “cámara lenta/rápida”, conocida como “undercranking” o “overcranking”, para producir efectos especiales de movimiento utilizados en la producción de gama alta.

Estas imágenes de velocidad variable pueden reproducirse mediante un VTR de la serie SRW nada más finalizar la grabación. La cámara utiliza tres procesadores de imagen CCD progresivos de 2/3" y 2,2 megabits y un conversor A/D de 14 bits. El sistema admite formatos 1080/23.98P, 24P, 25P, 29.97P, 50P, 59.94P, 50i y 59.94i.

El diseño de la superficie de control, los indicadores y el sistema de menús se han diseñado para proporcionar a los usuarios de cámaras de cine una interfaz de usuario intuitiva y familiar. Los usuarios pueden utilizar el sistema con el control remoto "Assistant Panel" suministrado. Este dispositivo se conecta a la cámara con un único cable que permite a los usuarios ejecutar las funciones básicas del VTR y la cámara de manera remota, como REC/STOP, cambiar la frecuencia de cuadro y el ángulo del obturador. También es compatible con el CVP File Editor, el software de creación de gamma desde un PC con Windows®.


"C. Video"


















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



RE: RE: repuesto CAMARA SONY DXC-325

Buenas tardes.estoy interesado en un cabezal de camara sony dxc-325 para repuestos,o en buen [...] gracias. ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info