Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
Un nuevo plató de TV de última tecnología potencia los estudios de Comunicación Audiovisual de la UIC
[ 19-02-2007]

ACTV - News La Universitat Internacional de Catalunya (UIC) cuenta desde este trimestre con un nuevo plató de televisión para poner al alcance de los alumnos que cursan la Licenciatura en Comunicación Audiovisual y Periodismo nuevas instalaciones de última tecnología.

El nuevo espacio del plató de televisión, ubicado en el Campus Barcelona, dispone de dos plantas: en la planta baja se sitúa el plató de televisión, de 150 m2. Junto al plató se ha construido un control de realización de 60 m2 y un almacén adyacente. En la planta superior hay cinco salas de edición AVID, una sala de postproducción de 210 m2, así como un control de realización, cuatro cabinas de edición de radio, sala de invitados, sala de profesores y de maquillaje.

El nuevo espacio permite tener al alcance todos los recursos necesarios para que el alumnado pueda sentirse en un auténtico entorno profesional. Asimismo, la UIC tiene previsto ofrecer las nuevas instalaciones en alquiler, con el objetivo de estrechar lazos con el sector de la industria audiovisual para optimizar las posibilidades de inserción laboral de sus alumnos y de periodos en prácticas con proyectos reales.



Con las obras de construcción de esta nueva y puntera infraestructura, la UIC potencia tecnológicamente los recursos que ofrecen los estudios de Comunicación Audiovisual, una licenciatura de 4 años que arrancó con éxito el pasado curso.

La inversión total es de unos 700.000 euros, de los cuales 350.000 se han invertido en tecnología.

PROYECTO DOCENTE

La UIC inició el año pasado los estudios de Comunicación Audiovisual, una licenciatura de 4 años de carácter internacional que pretende preparar profesionales que puedan desarrollar su actividad en varios países de nuestro entorno europeo.

La UIC ha diseñado estos estudios con un enfoque centrado en tres aspectos diferenciales: la dimensión internacional, la especialización en tres itinerarios y el conocimiento de la gestión global de proyectos audiovisuales.

Los itinerarios profesionales que se plantean son el de producción y realización; el dedicado a los negocios del entretenimiento, y el itinerario de los medios digitales e interactivos, que estudia el funcionamiento de las nuevas ventanas audiovisuales.

Además, en la Licenciatura cada tercer trimestre se organiza un workshop que se imparte en inglés por profesores de distintos países con el objetivo de conocer las realidades del sector audiovisual en diversas partes del mundo, y se fomentan intercambios con otras universidades europeas.

Proyectos de investigación aplicada al ámbito de la comunicación audiovisual, programa de intercambios internacionales, estancias académicas europeas y prácticas en empresas son otros de los valores añadidos de esta Licenciatura.

www.unica.edu


"Televisiondigital"


















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



RE: ¿Qué estudios serían la mejor opción para ser Operador de Cámara?

Hoy en día solo como op de cámara está difícil llegar a fin de mes, cuanto más sepas acerca del mundo de la TV mejor; es decir: [...] [...] [...] para un cámara hoy en día) más posibilidades de trabajar ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info