Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
El Gobierno español crea el Foro de Televisión de Alta Definición
[ 07-02-2007]

El Foro de la Televisión de Alta Definición se ha constituido, hoy, en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Su principal objetivo es reunir a los diferentes sectores implicados y tratar, tanto las cuestiones técnicas, como el impulso al desarrollo y la implantación de la Televisión de Alta Definición (TAVD).

Por ello, el Foro está abierto a la participación de entidades, empresas o personalidades interesadas en promover el desarrollo de la nueva televisión. El mercado de receptores de televisores con pantalla plana ha experimentado, en los últimos meses, sobre todo en el último semestre de 2006, un fuerte incremento. En 2006, se vendieron, en España, 1.800.000 televisores con pantalla plana, de las cuales más de la mitad corresponde a tamaños de pantalla superior a 26". Este tipo de pantallas hace que los telespectadores demanden mayor calidad en las imágenes, lo que se consigue con la Alta Definición.

La HDTV (en sus siglas anglosajonas) tiene repercusión en toda la cadena de valor audiovisual, desde la creación y provisión de contenidos hasta el equipamiento para el hogar en forma de pantallas y receptores adecuados, según los responsables del Foro. Esta es ya una realidad en países como Estados Unidos, Japón, Corea y Australia. En Europa, además de España, se han lanzado iniciativas de Alta Definición en Francia, Reino Unido y Alemania.

Por otro lado, En España, se han llevado a cabo experiencias piloto con ocasión de diferentes acontecimientos, como la retransmisión de la última final de la Liga de Campeones, disputada entre el Barcelona y el Arsenal. También se han realizado demostraciones con motivo de la celebración de jornadas o ferias especializadas. Parece oportuno abordar este avance tecnológico, una vez lanzada con éxito la Televisión Digital Terrestre (TDT), con una cifra del parque de receptores de TDT que supera los 3.000.000 de unidades y con más de 6 millones de hogares (cerca de 18 millones de ciudadanos) que tienen sus instalaciones de antenas receptoras adaptadas para recibir la TDT, según el nuevo Foro. Además, pueden acceder a los canales de la TDT los más de 2 millones de clientes de la televisión por satélite, los 1,5 millones de clientes de los operadores de cable y los más de 360.000 abonados de la televisión por ADSL, todo lo cual hace que más de 11 millones de ciudadanos tengan acceso a la TDT.

Objetivos

El principal objetivo de este Foro es disponer de un lugar de encuentro de los agentes implicados, donde se puedan tratar las cuestiones técnicas y se impulsen iniciativas para el desarrollo e implantación de la HDTV, contemplando de manera global los diferentes aspectos de esta nueva tecnología. Así, el nuevo organismo contemplará todos los sectores (satélite, cable, terrestre y ADSL) y estará abierto, sin coste alguno, a la participación de las entidades, empresas o personalidades que estén interesadas en promover el desarrollo de la nueva televisión, en nuestropaís.

Grupos de trabajo

Dentro de Foro de la Televisión de Alta Definición, se constituirán grupos de trabajo que abordaran los diferentes aspectos a considerar sobre la Alta Definición. En concreto, se constituirán los siguientes grupos de trabajo:

*- Grupo sobre aspectos técnicos.
*- Grupo sobre oferta de contenidos e información.

Entre los posibles resultados o acciones que se podrán realizar dentro del Foro se pueden citar:

*_ Facilitar información al ciudadano y otros agentes (instaladores, cadenade distribución, etc.).
*_ Elaboración de una "Guía de buenas prácticas de TVAD" para que los productos y servicios se hagan de forma coordinada (interoperables y compatibles), y efectuar un seguimiento de la situación y de las actividades internacionales y, en su caso, coadyuvar a definir la posición española en los foros internacionales. El Foro estará presidido por el director general de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, Bernardo Lorenzo, y formaran parte como vocales representantes de cada uno de los agentes del sector audiovisual. En una nota recién remitida a los medios, el Ministerio considera importante que en este Foro esté representado todo el sector implicado en el desarrollo de la Televisión de Alta Definición.



"Alta Definición"



















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



RE: RE: repuesto CAMARA SONY DXC-325

Buenas tardes.estoy interesado en un cabezal de camara sony dxc-325 para repuestos,o en buen [...] gracias. ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info