Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
Euro 1080 se pasa al MPEG4 HD
[ 31-01-2007]

ACTV - News A comienzos de este 2007, Euro 1080 dejó de emitir en MPEG2, exceptuando el canal HD1. Euro 1080, la primera cadena en emitir señales regulares de alta definición en Europa fue también la primera en emitir HDTV en MPEG4 desde agosto de 2005.

En ese momento, la calidad estaba lejos de ser perfecta y los receptores MPEG4 aún no estaban disponibles en el mercado. No obstante, poco a poco, Euro1080 ha venido a mejorar la calidad de su emisión vía satélite, constituyéndose como una plataforma de prueba para las emisiones HDTV MPEG4 en DVBS2, llevando a los responsables técnicos de la empresa a concluir que la calidad es efectivamente superior a las emisiones HD en MPEG2. Para permanecer a la vanguardia de la alta definición en Europa, los canales Euro1080, actualmente emiten HD1, HD2, HD5 y el cultural EXQI, ha pasado a emitirse en MPEG4 también en los satélites Astra 23.5ºE, Sirius 5°E y Eutelsat W3A, a partir de enero de este año. Fue precisamente a comienzos de este 2007 cuando Euro 1080 dejó de emitir en MPEG2, exceptuando el canal HD1 emitido en Astra 23.5°E, que mantendrá por el momento la emisión simultánea MPEG2 y MPEG 4. A pesar de que las frecuencias no se cambiarán es posible que algunos de los set top boxes (STBs) existentes en el mercado, podrían tener que verse obligados a reajustarse para recibir la señal comprimida en MPEG4.

Entretanto, Euro1080 continúa expandiendo a buen ritmo el programa de colaboración con múltiples operadores de televisión, así como cadenas de distribución y fabricantes de sistemas de recepción y STBs. Euro 1080 firmó recientemente un acuerdo conjunto de promoción de sus canales HDTV con Topfield, un fabricante de STBs, para efectuar acciones de promoción específicas con cadenas de distribución de electrónica de consumo en varios países europeos. La propia Euro 1080 está promoviendo acciones directas de promoción de equipamientos receptores MPEG4 a través de su propio canal directo de venta online, comercializando paquetes completos de STBs MPEG4, tarjetas de acceso y módulo CAM por apenas 495 euros.




Los canales HDTV de Euro 1080 emiten con un nuevo sonido de mayor calidad

El radiodifusor europeo de TV de Alta Definción Euro1080 ha adoptado un nuevo sonido para las transmisiones con el estándar MPEG-4 HDTV. Así, el servicio de HDTV de Euro1080 implantará el audio multicanal aacPlus/DTS con el cambio de MPEG-2 a transmisiones MPEG-4 HD, de mayor calidad. La empresa, que cambió las transmisiones a la calidad más elevada de MPEG-4 en todos sus canales, el pasado 2 de enero, ofrecerá audio multicanal aacPlus por satélite para el consumidor en la nueva generación de descodificadores digitales MPEG-4 para HDTV, donde se transcodifica a sonido envolvente digital DTS, para la descodificación en sistemas de cine en casa de la forma usual.


www.euro1080.tv



"Producción Profesional" y "Alta Definición"

















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



RE: ¿Qué estudios serían la mejor opción para ser Operador de Cámara?

Hoy en día solo como op de cámara está difícil llegar a fin de mes, cuanto más sepas acerca del mundo de la TV mejor; es decir: [...] [...] [...] para un cámara hoy en día) más posibilidades de trabajar ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info