Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
Demostraciones HDTV
[ 25-10-2006]

ACTV - News HISPASAT participa en el Salón Internacional de Material Eléctrico y Electrónico -MATELEC 2006, que se celebra del 24 al 28 de octubre en a IFEMA (Madrid) y realizará demostraciones de TV en Alta Definición por satélite en su stand (7B235) y en el stand de AMIITEL (7B243), ambos en el Pabellón 7.

La nueva Televisión Digital en Alta Definición se caracteriza por una resolución de imagen mayor, alta calidad de audio con la incorporación de audio multicanal y una razón de aspecto normalizada a visión panorámica.
Las demostraciones de Alta Definición, que se llevarán a cabo de manera continuada, consistirán en:

• Distribución de TV en Alta Definición
• La señal en alta definición-AD se transmitirá en DVB-S/DVB-S2 desde

Telefónica Servicios Audiovisuales (Ciudad de la Imagen), a través del satélite Hispasat 1D, con una tasa binaria para la señal de vídeo próxima a 18Mbps codificado en MPEG-2.

• Para la recepción se utilizará un descodificador y permitirá la visualización de la señal de AD con resolución 720p/1080i.

Estas demostraciones se encuadran en las actividades del consorcio ADI (Alta Definición Interactiva). Este proyecto de I+D+i ha sido respaldado, a lo largo de 2006, por el Ministerio de Industria, a través del programa PROFIT (Programa de Fomento de la Investigación Técnica), destinado a estimular a las empresas y a otras entidades a llevar a cabo actividades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

Asimismo, desde el Stand de HISPASAT se realizarán, el día 27 de octubre, demostraciones de TV en Alta Definición mediante la grabación y emisión en tiempo real de imágenes de la propia feria Matelec. Se utilizará una cámara de alta definición, un codificador HD de MPEG4 y un modulador DVB-S2, con recepción en las pantallas de plasma.

El stand de HISPASAT está especialmente diseñado para que los visitantes puedan conocer de primera mano las nuevas herramientas de instalación y los avances en las industria audiovisual y compartir la presentación de las últimas novedades tecnológicas de las comunicaciones por satélite.

Los visitantes del stand de HISPASAT podrán asistir las demostraciones de las últimas tecnologías aplicables a la Alta Definición y contará con una amplia información sobre los proyectos de investigación en marcha: ADI (Alta Definición Interactiva), i-Avión (comunicaciones de banda ancha en aviones), Furia (Futura Red Integrada Audiovisual), Raswer (Wimax+satélite), Satsix (adaptación de IPv6 al entorno satélite). Además, dedicará un amplio espacio para explicar las nuevas herramientas para instalaciones de banda ancha y estará disponible la información actualizada sobre los canales de TV y radio que distribuye HISPASAT.


"Nota de Prensa de Hispasat"




HispasatHDTV.pdf PDF - 215.43 KB

















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



RE: ¿Qué estudios serían la mejor opción para ser Operador de Cámara?

Hoy en día solo como op de cámara está difícil llegar a fin de mes, cuanto más sepas acerca del mundo de la TV mejor; es decir: [...] [...] [...] para un cámara hoy en día) más posibilidades de trabajar ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info