Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
La Filmoteca Española inicia en agosto un ciclo que conmemora los 50 años de TVE
[ 27-07-2006]

ACTV - News La Filmoteca Española dedicará su programación de agosto en el Cine Doré de Madrid a dos ciclos: "Si aún no la ha visto...", un habitual de los meses de verano, que reunirá un buen puñado de las mejores películas estrenadas en las salas comerciales en el año 2004, y otro que se iniciará ese mes y que conmemorará el 50 aniversario de Televisión Española.

Dentro del ciclo "Si aún no la ha visto...", que se inició en julio y aún continuará en septiembre, se están proyectando este año algunas de las mejores películas estrenadas en las carteleras españolas durante el 2004. En concreto, a lo largo del mes de agosto se podrán ver filmes como Va y viene, de Joao Cesar Monteiro, Big Fish, de Tim Burton, María, llena eres de gracia, de Joshua Marston, El tiempo del lobo, de Michael Haneke, Lee mis labios, de Jacques Audiard, Contra la pared, de Fatih Akin, Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera, de Kim Ki-duk, El señor Ibrahim y las flores del Corán, de François Dupeyron, El jurado, de Gary Fleder, Peter Pan: la gran aventura, de P.J. Hogan, Kill Bill Vol. 1 y 2, de Quentin Tarantino, Ladykillers, de los hermanos Coen, El bosque, de M. Night Shyamalan, Las chicas del calendario, de Nigel Cole, Confesiones de una mente peligrosa, de George Clooney, Negocios ocultos, de Stephen Frears, La mejor juventud, de Marco Tullio Giordana, El mensajero del miedo, de Jonathan Demme, Lost in Translation, de Sofia Coppola, En carne viva, de Jane Campion, La feria de las vanidades, de Mira Nair, Zatoichi, de Takeshi Kitano, Coffee and Cigarettes, de Jim Jarmusch, Tocando el vacío, de Kevin MacDonald, Como una imagen, de Agnès Jaoui, 21 gramos, de Alejandro González Iñárritu, The Mother, de Roger Mitchell, La joven de la perla, de Peter Webber, Todo o nada, de Mike Leigh, El maquinista, de Brad Anderson, Diarios de motocicleta, de Walter Salles, De viaje con el Che Guevara, de Gianni Minà, El testamento del doctor Mabuse, de Fritz Lang, La sonrisa de Mona Lisa, de Mike Nevell, o Silver City, de John Sayles.

En cuanto al otro ciclo tradicional de estas fechas, el dedicado a la producción española (este año tocarían los títulos del 2002), se retira dejando paso a la celebración de los 50 años de Televisión Española (TVE). Esta muestra, que en su mayoría se proyectará durante los meses de agosto y septiembre, pero que se prolongará con menor intensidad hasta finales de enero, es la ocasión de ver o revisar trabajos para la pequeña pantalla de profesionales de la televisión, de directores reconocidos del cine español para quienes el medio fue un aprendizaje, una forma de sobrevivir en épocas de crisis y una oportunidad de experimentar en formatos menos imponentes que el cine, y también de cineastas extranjeros que, mediante el sistema de coproducciones, trabajaron en alguna ocasión para la televisión pública española. En agosto se verán dentro del ciclo 21 programas, en algunos casos obras independientes y en otros episodios destacados de series. El 18 de octubre, fecha en que oficialmente se celebrará el cincuentenario de TVE, se ha organizado una mesa redonda en el cine Doré, en una sesión en la que se estrenará el último trabajo para televisión de Patricia Ferreira.


"Cine por la RED"



















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



RE: ¿Qué estudios serían la mejor opción para ser Operador de Cámara?

Hoy en día solo como op de cámara está difícil llegar a fin de mes, cuanto más sepas acerca del mundo de la TV mejor; es decir: [...] [...] [...] para un cámara hoy en día) más posibilidades de trabajar ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info