Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
Regatas en Alta Definición
[ 03-07-2006]

ACTV - News Manolo Salvadores, especialista en producciones en el mar, prueba las cámaras de Sony PDW-F350 y HVR-A1E durante la regata PalmaVela, con el objetivo de grabar un master de la Copa América en HD

El especialista en realización de producciones en el mar, Manolo Salvadores, ha probado los camcorders de Sony XDCAM HD, PDW-F350, y HDV 1080i, HVR-A1E, durante la regata PalmaVela, celebrada el pasado mes de abril en Palma de Mallorca.

Estas pruebas forman parte de un proyecto donde están involucradas empresas de primer nivel con una indiscutible vocación por el mar. “Nuestra producción está dirigida a eventos de primera magnitud, sobre todo Copa América. Estamos probando cosas que nos garanticen organizar una producción y una postproducción rentable de gran calidad” comenta Salvadores. El objetivo es tener un master en Alta Definición y usarlo en aquellos casos que existieran los equipos adecuados, canales temáticos de alta definición y además dar servicios en todos aquellos otros formatos disponibles en las demás televisiones.

Entre sus objetivos está hacer la Copa América en alta definición. “El evento se lo merece y en España tenemos especialistas y somos los pioneros en este trabajo”, afirma Salvadores.

Salvadores fue el responsable de probar los equipos HD de Sony en la Regata emitida por Televisión Española, Eurosport y canales especializados en temas náuticos. Se trata de una concentración náutica de todo tipo de barcos en la que participan las diferentes provincias españolas así como países europeos.

Con 32 años en Televisión Española, tres Copa América y la cobertura de regatas en las Olimpiadas de Barcelona’92 a sus espaldas, Manolo Salvadores provó la robustez de las cámaras en condiciones habituales de realizaciones en el mar como humedad, movimientos bruscos, etc.

Según el operador de cámara, las pruebas fueron muy satisfactorias. Se trataba de comprobar la capacidad de la F350 para garantizar la inmediatez de poder grabar, llegar a tierra y hacer una rápida postproducción. Según Salvadores, “una de las ventajas que tiene el sistema de disco es el poder descargar archivos con mucha rapidez, de forma inmediata. Por otra parte, resultó muy útil el display que tiene esta cámara para ver los clips grabados. Y me parece muy buena la duración del disco”.

Los productos XDCAM HD ofrecen la flexibilidad de grabar vídeo en 1080i a tres velocidades de bit: 25 Mbps, 35 Mbps y 18 Mbps. El sistema graba contenido en alta definición en los discos Profesional Disc de Sony ya existentes de una sola capa, utilizando un CODEC de video de compresión MPEG -2 HD "Long GOP", lo cual lo hace compatible con la mayoría de los sistemas no lineales existentes.

HDV 1080i
En PalmaVela también se utilizó la cámara HVR-A1E de la familia HDV 1080i. Según comenta Salvadores, “en este caso, sobre todo por su tamaño, la utilizamos para dejarla fija en los barcos, para comprobar si el material recogido (planos de ambiente, de público, etc.), podía ser utilizado como planos recurso cuando se requirieran. La fijación de la cámara era exterior y la respuesta fue buena. Resistió bien”, y añade que "en condiciones adversas para cualquier cámara digital ha demostrado ser una cámara pequeña pero robusta”.

Las pruebas de las cámaras de Alta Definición están teniendo lugar con empresas como “Mar en Acción”, en toda España, y “SatisFactoría”, de Palma de Mallorca, que apuestan por la calidad absoluta. “No podemos concebir un master de Copa América o de cualquier otra regata importante, si no está, por lo menos en Alta Definición” afirma el especialista.


"CanalMP"

















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



RE: RE: repuesto CAMARA SONY DXC-325

Buenas tardes.estoy interesado en un cabezal de camara sony dxc-325 para repuestos,o en buen [...] gracias. ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info