Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
Image Film abre convocatoria para la II edición del concurso de cortos Vamos para Largo
[ 04-05-2006]

ACTV - News Image Film pone en marcha la II edición del Concurso nacional de cortometrajes Vamos para Largo junto con Cinesa y con el objetivo de apoyar a los cortometrajistas que, para el laboratorio cinematográfico, son el futuro del cine español.

La convocatoria de inscripción, a la que pueden presentarse cortos de ficción y animación con copia disponible en 35mm, está abierta hasta el próximo 21 de mayo.

En el certamen podrán participar cortometrajes de nacionalidad española en lengua castellana o subtitulados en castellano con una duración de entre 5 y 20 minutos y realizados a partir de 2004. Los cortos de ficción o animación deben enviarse en un DVD a Image Film en L'Hospitalet de Llobregat. Tras el análisis de un comité de selección, cuya decisión se dará a conocer el 16 de junio en el sitio web del laboratorio catalán, hay que presentar una copia del cortometraje en 35mm antes del 22 de junio.

Vamos para Largo tendrá lugar el 29 de junio en Cinesa Diagonal de Barcelona donde se proyectarán los mejores cortometrajes de ficción y animación, al igual que en la primera edición de 2004. A la proyección le seguirá la fiesta de entrega de premios

facilitar futuros trabajos

Se otorgarán tres premios en la categoría de ficción y uno en la de animación, con el objetivo de facilitar a los realizadores la creación de futuras obras. El primer premio al director del mejor corto de ficción está dotado con los trabajos de laboratorio durante la producción de su próximo largometraje, revelado, telecine off-line y sala Avid sin operador en las instalaciones de Image Film. Además del 50% del material negativo que se utilice en el rodaje, que lo aporta Kodak, y tendrá que estar comprendido entre 15.000 y 30.000 metros de película; y media página de publicidad que publicará la revista Fotogramas.

Para el segundo premio, se aportarán también los trabajos de laboratorio para la producción, en este caso, del próximo cortometraje del director; 3.000 metros de material negativo que ofrece Kodak, y una reseña del corto en Fotogramas. Y el tercer premio de ficción está dotado con 3.000 euros. En la categoría de animación, el premio al director del mejor corto consiste en el transfer a 35mm y el revelado en Image Film del próximo largometraje.

En la primera edición 2004 de Vamos para Largo el primer premio al director del mejor cortometraje de ficción fue para José Luis Martínez con Informativos. Y el premio al director del mejor cortometraje de animación fue para el tandem Anna Solanas y Marc Riba con El negre és el color dels déus, un corto de animación con muñecos realizado con técnica stop motion como proyecto de final de carrera de la ESCAC (Escola de Cinema i Audiovisuals de Catalunya).


"AITE"

















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



RE: ¿Qué estudios serían la mejor opción para ser Operador de Cámara?

Hoy en día solo como op de cámara está difícil llegar a fin de mes, cuanto más sepas acerca del mundo de la TV mejor; es decir: [...] [...] [...] para un cámara hoy en día) más posibilidades de trabajar ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info