Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
Ultra alta definición en Ovide B.S. con la cámara Red One presentada en NAB
[ 05-05-2006]

ACTV - News Ovide Broadcast Services anuncia la adquisición de la Red One, una cámara de cine digital que captura a 4K con calidad de 35mm, y que se posiciona en el mercado como "la cámara de alta definición con más resolución del mundo".

Red Digital Cinema Camera Company presentó el primer prototipo el 24 de abril en la feria NAB de Las Vegas y Ovide B.S. se aseguró in situ de que las dos primeras unidades que lleguen a España estén disponibles en su catálogo de alquiler a principios de 2007.


La adquisición de la Red One forma parte de la filosofía de trabajo de Ovide B.S., "apostar por el futuro y ofrecer a los clientes las últimas innovaciones tecnológicas". Esta cámara HD es el último gran proyecto de Jim Jannard -fundador de la conocida marca de gafas de sol Oakley-, un experto profesional de la fotografía, el vídeo y la tecnología. La Red One, que para Ovide "rompe la barrera de la HD 4K 4:4:4", no ha podido empezar con mejor pie en el show de Las Vegas: el 26 de abril recibía uno de los premios NAB2006 AIM, a la innovación en 'media', dentro de la categoría de Creación de Contenido.

Pincha en la foto para ampliarla

Ultra HD en magnesio

La Red One trabaja en 4k, 2k, 1080p, 1080i y 720p, con o sin compresión, en 4:4:4 o en 4:2:2. Esta cámara HD destaca por su sensor CMOS 4K, bautizado como Mysterium. Captura 11,5 Mega Píxels a 60 cuadros por segundo, lo que supondrá cinco veces más información por segundo y un aumento considerable de la calidad de grabación, en comparación con otros camcorders que graban a 2.1Mega Píxels a 30 cuadros. Red Digital Cinema Camera ya no habla simplemente de HD sino de 'Ultra High Definition'.

El sensor CMOS tiene unas dimensiones de 24,4mm x 13,7mm, que equivale al tamaño Super 35mm, lo que permite ofrecer una profundidad de campo idéntica a las cámaras de 35mm. Además, usa exclusivamente ópticas de cine de montura PL. La latitud también marca diferencias porque dependiendo del modo de grabación se consiguen de 11 a 15 stops. La velocidad de grabación de Red One va desde 1fps a 120fps y, para una mayor durabilidad, está construida en una aleación de magnesio.

Pincha en la foto para ampliarla

Ovide Broadcast Services tiene previsto contar con las dos cámaras Red One el próximo mes de marzo, el plazo de entrega dado por el fabricante.


"Boletín AITE"

















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



RE: ¿Qué estudios serían la mejor opción para ser Operador de Cámara?

Hoy en día solo como op de cámara está difícil llegar a fin de mes, cuanto más sepas acerca del mundo de la TV mejor; es decir: [...] [...] [...] para un cámara hoy en día) más posibilidades de trabajar ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info