Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
Trazos también ganó un Goya
[ 01-02-2006]

ACTV - News Profesores y alumnos de la escuela Trazos participaron en la realización del film ganador del Goya al mejor largometraje de animación, "El sueño de una noche de San Juan". Así lo explica Juan Carlos Delgado...

La noche del pasado domingo 29 de enero el largometraje de animación de la productora gallega Dygra Films era galardonado con el Premio Goya al mejor largometraje de animación. La escuela de imagen digital TRAZOS, que participó en el largometraje con sus profesores y alumnos se llenó de orgullo al ver así que su colaboración en esta obra era reconocida a nivel nacional e internacional. TRAZOS, además, está de enhorabuena porque otras dos de sus producciones: “Gisaku” y “La leyenda del espantapájaros” aparecían en la lista de nominados de esta edición de los Premios del Cine Español.

Los alumnos y profesores de TRAZOS que participaron en “El sueño de una noche de San Juan” son: Juan Carlos Delgado: profesor de Animación de Personajes y Captura de Movimiento, Mariano Blanc: ex alumno de la Carrera Profesional en Digital Film y Damián López: ex alumno del Master en Efectos Visuales + F/X.

Juan Carlos Delgado, que se encargó del modelado de personajes, escenarios y preparación de render de la película, a través del programa Maya, explica que la realización de "El sueño de una noche de San Juan" les llevó entre 3 y 4 años desde la idea inicial hasta el estreno. La parte específica del 3D les llevó 2 años.

En cuanto al proceso de creación de un personaje 3D en “El sueño de una noche de San Juan”, Delgado afirma que se utilizaron todos los tipos de geometría, según el caso. "Los personajes eran polígonos y para el render se convertían en subdivisión surfaces, sobre todo para los primerísimos planos. Los escenarios y referencias de animadores los hicimos en nurbs", cometna el profesor.

Para Delgado, un consejo por el que se deberían guiar los alumnos al estudiar una carrera de este tipo, es "invertir tiempo en practicar, aclararse sobre qué es lo que realmente les gusta en el desarrollo de proyectos 3D y tratar de no perder tiempo en otras cosas, ya que no se puede ser bueno en todo, hay que especializarse en algo".

Por último, Juan Carlos Delgado se ha referido al panorama de la animación en España, afirmando que "cada vez hay mejores herramientas y es más económico acceder a ellas así que las cosas solo pueden mejorar aquí en España".

"CANALMP"

















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



RE: RE: repuesto CAMARA SONY DXC-325

Buenas tardes.estoy interesado en un cabezal de camara sony dxc-325 para repuestos,o en buen [...] gracias. ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info