Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
XII semana de cine independiente y de culto
[ 18-11-2005]

ACTV - News Un año más CINEMAD presenta su extensa programación en varias salas de Madrid y el concurso internacional de cortometrajes. Desde el 18 al 26 de noviembre.


www.cinemad.org


1. Las sedes

Cinemad´05 en su afán de movimiento y crecimiento busca nuevas sedes en donde poder desarrollarse. Debido a su ubicación en el centro de Madrid, importancia y prestigio, programará nuevamente en los cines Renoir Plaza de España, el Centro Madrileño de Imágenes y Fnac Callao. En esta edición y en vistas del éxito de público, solicitaremos a nuestros anfitriones nos cedan salas de mayor aforo y ampliaremos la programación con dos maratones de películas (sesiones de madrugada) en los Cines Princesa. En colaboración con el Instituto del Cine de Madrid (NIC), Cinemad organiza los talleres de Guión de cortometrajes y de Largometrajes de bajo presupuesto, del que saldrá una película rodada en vídeo que se estrenará en Cinemad'05.

Como novedad y debido a la creciente asistencia de público procedente de localidades del extrarradio de la capital, Cinemad programará en Fnac Plaza Norte (San Sebastián de los Reyes) y Fnac Parque Sur (Leganés).

La entrada a todas las proyecciones en todas las salas es gratuita.

2.- programación

A lo largo de una década, las pantallas de Cinemad han ofrecido el mejor cine independiente y de culto. Películas escandalosas, valientes, originales, olvidadas, absurdas y divertidas. Cinemad´05 encara este año una nueva etapa repleta de sorpresas y novedades.

Como parte de la programación de la XII Semana de Cine Independiente y de Culto, la organización ha previsto contar con títulos procedentes de distintos países como: EEUU, Nueva Zelanda, Japón, Corea, España, Gran Bretaña, Francia, Italia, Alemania, México, Argentina, Cuba. Aunque la programación aún no está cerrada ya tenemos un avance por ciclos de la prevista para esta edición.

CONCURSO DE CORTOMETRAJES

Debido a la resonancia y éxito de convocatoria que ha ido adquirirendo el concurso de cortos en tan sólo cinco años, para esta próxima edición Cinemad tiene previsto aumentar los premios en metálico hasta sumar 6200 euros en las siguientes categorías:
ficción, ficción 3', videoclips.
Estamos seguros que esto constituirá un gran paso en la consolidación de nuestro concurso de cortos en el panorama nacional.

NUEVO CINE COREANO

Muchas de las películas más excitantes, modernas y atrevidas de los últimos años se han producido en Corea del Sur. Cineastas como Kim Ki-duk, Park Chan-wook, Jang Sun-woo, Bong Joon-ho y otros ya han conseguido triunfar en los festivales más importantes de Occidente. Cinemad ofrece una selección de sus mejores obras.

EXPEDIENTE DOC.

Hace apenas cinco años, los documentales no se exhibían en las salas de cine. Ahora, gracias al éxito de las películas de Michael Moore, pasa todo lo contrario. Los nuevos documentalistas están ampliando los límites del género. Ya no es posible distinguir entre realidad y ficción. Todo está manipulado. Cinemad ofrece una selección de documentales recientes que han conseguido ampliar las fronteras del género.

LINA ROMAY

Homenaje a la actriz de culto más atrevida e internacional de toda la historia del cine español. Cinemad recupera algunas de las mejores películas protagonizadas por la musa, compañera y cómplice del cineasta Jess Franco.

GENERACIÓN V

Algunos de los cineastas más interesantes de los últimos años se han formado en el campo del videoclip musical. De Spike Jonze a Michel Gondry, pasando por David Fincher, Alex Proyas, Roman Coppola, Jonathan Glazer, Mark Romanek, Jonas Akerlund, Guy Ritchie, Dominic Sena, Tarsem, McG y otros. Cinemad ofrece una selección de sus mejores películas.

PUNK STORY

Cinemad recupera las películas que marcaron a toda una generación. Cinepunk con denominación de origen. “Jubilee”, “The Great Rock’n’Roll Swindle”, “Cha-Cha” y otras…

H.P.LOVECRAFT

Selección de películas de terror inspiradas por los espeluznantes relatos del escritor norteamericano más influyente del pasado siglo: “The Dunwich Horror”, “The Haunted Palace”, “Re-Animator”, “La mansión de Cthulhu”, “Re-Sonator”, “Dagon”… Horror Cósmico y Alucinaciones Indescriptibles.

SF ECOLOGIK : CIENCIA FICCION Y COMPROMISO ECOLÓGICO

Cinemad ofreció el año pasado un ciclo de películas de ciencia ficción de los años 60 y 70. Títulos críticos, pesimistas y sociopolíticamente comprometidos con su tiempo. La edición de 2005 insiste en esta misma línea con una selección de filmes de ciencia ficción con mensaje ecologista. “Naves silenciosas”, “El día de los Trífidos”, “La isla del Dr.Moreau”, “La humanidad en peligro”, “Gas-s-s-s”, “La hora final”, “La mosca” y otras.

RAMONES VS. KISS

Dos de los grupos de rock’n’roll más interesados por el cine de culto y de serie B. Cinemad recupera sus películas de ficción: “Rock’n’Roll High School”, una comedia adolescente hecha a la medida de los Ramones, y “KISS Meets the Phantom of the Park”, un delirante homenaje a los cómics de superhéroes protagonizado por los Kiss.

FRITZ, EL GATO CALIENTE

Programa doble dedicado a las dos películas animadas inspiradas por las historietas protagonizadas por el gato Fritz, personaje creado en los años 60 por el rey del cómic underground Robert Crumb. Dibujos animados para adultos sin prejuicios.

SESIONES ESPECIALES

Cinemad ofrece, como cada año, una selección de películas de culto realizadas recientemente. Todas inéditas en España. “Scarlet Diva”, de Asia Argento; “Suicide Club”, de Shion Sono, y otras.

TALLER DE LARGOMETRAJES DE BAJO PRESUPUESTO

Cinemad colabora en la organización del Taller de Largometrajes de Bajo Presupuesto, que se llevó a cabo entre marzo y julio del presente año en el Instituto del Cine de Madrid. El taller, destinado a personas con conocimiento de lenguaje cinematográfico y alguna experiencia en el sector audiovisual, consiste en la realización de un largometraje de bajo presupuesto en soporte digital que será estrenado en Cinemad´05.

TALLER DE GUIÓN DE CORTOMETRAJES

También en colaboración con el Instituto del Cine de Madrid, Cinemad organiza el Taller de Guión de Cortometrajes, impartido por el NIC. Cinemad sorteará
y regalará 20 matriculas para dicho taller.

3.- asistencia prevista

Se espera aumentar la asistencia del año pasado hasta superar los 6.000 espectadores (sin contar las proyecciones on line de nuestra página web www.cinemad.org que en los dos últimos años han superado los 2.000.000 de descargas).

4.- difusión de cinemad´05

Cinemad se difunde a través de las siguientes acciones promocionales:
• El servicio de Prensa y Promoción de Festimad es la clave de la importante repercusión mediática de Cinemad

www.cinemad.org





















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



RE: RE: repuesto CAMARA SONY DXC-325

Buenas tardes.estoy interesado en un cabezal de camara sony dxc-325 para repuestos,o en buen [...] gracias. ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info