Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
III PREMIOS PRODUCCIÓN PROFESIONAL Y PRODUCCIÓN AUDIO
[ 17-11-2005]

ACTV - News Un impresionante montaje técnico de luz, sonido, agua y láser fue anoche el marco perfecto para la entrega de los III Premios Producción Profesional y Producción Audio. Más de 600 profesionales disfrutaron de una gran fiesta en la noche de apertura de Broadcast’05 celebrada en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid.

Luz espectacular, una pantalla gigante, una fuente cibernética de veinte metros de largo, los más impresionantes efectos de láser, y la mejor música del quitento Juke Box fueron anoche el marco perfecto para la gala de entrega de los III Premios Producción Profesional y Producción Audio. El impresionante dispositivo técnico, diseñado por Congreso Rental Ibérica, asombró a los más de 600 profesionales que se dieron cita en el Auditorio del Pabellón 9 para, coincidiendo con la apertura de Broadcast’05, conocer las propuestas técnicas más novedosas merecedoras de estos galardones. El director de Broadcast, Santiago Quiroga, destacó al principio de la noche la independencia de estos premios, avalada por su sistema de votación en la que intervienen los propios lectores y un jurado formado por los más reconocidos profesionales del sector que votan en secreto ante notario, que ya se han convertido en todo un referente para la industria.

En cuanto a productos y soluciones, el diminuto grabador de AEQ, DR-100, fue merecedor del reconocimiento de un jurado que valoró el esfuerzo en I+D de esta empresa española. El camcorder HDV AG-HVX200 de Panasonic, el sistema de edición y composición Mística, desarrollado por la española Sgo, y el nuevo mezclador para SD y HD Kahuna de Snell&Wilcox, resultaron premiados también en las categorías de captación, post-producción y emisión cuyos premios fueron recogidos por Carlos Arjona, responsable comercial de sistemas de Panasonic; Miguel Ángel Doncel, director general de Sgo y Carlos Ferreira, director para el sur de Europa de Snell&Wilcox.

Avid Technology recibió premio en dos de las tres categorías a las que optaba: mejor solución de almacenamiento y gestión de media (DNX Change) y mejor solución de animación y creación gráfica (Softimage XSI 5.0). En cuanto a empresas de servicios, el premio fue a parar a VAV Producciones, compañía que conseguía el preciado galardón tras haberse quedado finalista en la edición del pasado año. En el apartado de instalaciones, la nueva sede de la Televisión Autonómica Balear, diseñada por el departamento de ingeniería de IB3 e integrada por TSA mereció el premio a la mejor instalación.

Otra de las empresas vencedoras de la noche fue Atlas España pues de las dos categorías a las que optaba (empresa del año y mejor ejecución técnica de programa de televisión), hizo pleno en las dos. La presentadora de Diario de…, Mercedes Milá, acompañada de gran parte del equipo de producción del programa recogió el galardón de manos del presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, Ignacio Salas, haciendo hincapié en la gran valía de su equipo para, utilizando la última tecnología, poner en marcha un programa de compleja ejecución técnica. Atlas España, empresa productora del programa a través de su filial Salta de Producciones, también recibió el premio Producción Profesional a la empresa del año que recogió el redactor jefe de la agencia del Grupo Telecinco, Alberto Goytre. El premio a la mejor producción técnica de spot fue a parar a Transparente, producido por Tesauro y post-producido por La Huella para Contrapunto (Metro de Madrid). Raquel Pérez Tato y Miki Heras, productores de Tesauro recogieron el premio en nombre de cuantos profesionales han intervenido en esta producción. El premio Producción Profesional a la mejor ejecución técnica cinematográfica recayó en El sueño de una noche de San Juan, una producción 3D de Dygra y Apia Films.

En cuanto a las categorías correspondientes a los III Premios Producción Audio, el galardón a la empresa de sonido del año fue para Meyer Sound España, recogiéndolo Rafael Jiménez, gerente de la compañía. Pero no fue este el único premio recibido por Meyer Sound España, ya que la empresa recibió también el premio a la mejor mesa de directo por la Digico D1 Live, que recogió Álvaro Elena (soporte técnico). Y finalmente, el premio al mejor producto de PA, otorgado al line array Mica, fue recogido por Salvador Escobar, director comercial de Meyer Sound España, de la mano de Miguel Ángel Muñoz, director del CES. Fue Meyer España sin duda una de las grandes ganadoras de la noche.

El premio a la empresa de iluminación del año recayó en Ben-ri Electrónica, por su destacada presencia internacional con los productos de su marca LT-Light. Fue Rafael Carrizosa, director técnico comercial de la compañía quien recogió el galardón. La instalación premiada por Producción Audio este año fue el sistema de PA de la Catedral de Toledo. El galardón lo recogió Ignacio Díaz Valdés, jefe técnico de Milán Miscelánea.

El mejor producto para estudio de 2005 ha sido la superficie de control D-Command, de Digidesign y fue Pep Agulló, Territory Manager de Digidesign Iberia, quien se hizo cargo de recoger el galardón de manos de Ignasi Benavent, gerente de Microfusa.En la categoría de mejor producto de edición resultó ganador el software de producción Nuendo 3, de Steinbrerg. Recogió el galardón Juan Sebastián, Product Manager de Adagio Pro. En iluminación, la gama Pixelrange, de James Thomas Engineering, recibió el galardón al mejor producto de iluminación. Fue Andrew Walter, International Sales Manager de James Thomas quien recogió dicho premio.

Por último el premio a la mejor ejecución en producción discográfica y de directo, fue para el musical Hoy no me puedo levantar, recogiendo el premio en nombre de Nacho Cano y José Manuel Lorenzo, que se encuentra en México preparando su nuevo montaje, Adriana Suárez, directora de Drive Music.

GANADORES DE LOS III PREMIOS PRODUCCIÓN PROFESIONAL

- Empresa del año
Atlas España

- Empresa de servicios
VAV Producciones

- Instalación del año
Sede de IB3, Televisió de les Illes Balears

- Revelación del año
Grabador DR-100 (AEQ)

- Mejor solución de captación
AG-HVX200 (Panasonic)

- Mejor solución de almacenamiento y gestión de media
DNX CHANGE (Avid Technology)

- Mejor solución para post-producción
Mistika 1.5 (Sgo)

- Mejor solución de animación y creación gráfica
Softimage XSI 5.0 (Avid Technology)

- Mejor solución de emisión
Kahuna (Snell & Wilcox)

- Mejor ejecución técnica en programa de TV
Diario de…
Producido por Salta Producciones-Atlas España para Telecinco

- Mejor ejecución técnica en producción cinematográfica
El sueño de una noche de San Juan
Producida por Dygra y Apia Films

- Mejor ejecución técnica en spot
Transparente
Tesauro y post-producido por La Huella para Contrapunto (Metro de Madrid)


GANADORES III PREMIOS PRODUCCION AUDIO

- Empresa de sonido del año
Meyer Sound

- Empresa de iluminación del año
Benri Electrónica

- Instalación del año
Sistema de PA de la Catedral de Toledo

- Mejor producto para estudio
Icon D-Command (Digidesign)

- Mejor producto para edición
Nuendo 3 (Steinberg)

- Mejor producto para iluminación
Gama Pixelrange (James Thomas Engineering)

- Mejor mesa de directo
D1 Live (Digico)

- Mejor producto para PA
MICA (Meyer Sound)

- Mejor ejecución técnica en producción discográfica y de directo
Hoy no me puedo levantar, producido por Grupo Drive y dirigido por Nacho Cano


"Producción Profesional"























El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



RE: RE: repuesto CAMARA SONY DXC-325

Buenas tardes.estoy interesado en un cabezal de camara sony dxc-325 para repuestos,o en buen [...] gracias. ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info