Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
Sony confirma que ha comenzado la era de ‘la HD para todos’
[ 24-09-2005]

IBC 2005, Septiembre - Mientras los principales broadcasters europeos siguen informando de sus planes de lanzamiento de la Alta Definición, Sony demuestra en la IBC que la era de la ‘HD para todos’ ya es un hecho.

Además de ofrecer distintos formatos para satisfacer las distintas necesidades operativas y presupuestarias de cada realizador de programas, Sony ofrece a los creadores de contenido profesionales un magnífico y completo soporte de HD que abarca hardware, software, servicios profesionales y financiación de proyectos.

La HD cada vez cobra mayor fuerza en Europa

Siguiendo los pasos de Euro1080 con HD1, la primera transmisión europea comercial con resolución total en 2004, otros broadcasters como Sky, TF1/TPS, Canal+ y Premier ya han anunciado su intención de emitir HDTV por satélite en un futuro próximo.

Los creadores de contenido se apresuran a acumular contenido originado en Alta Definición en previsión del lanzamiento de servicios de gran audiencia. Muchas series y documentales, así como eventos culturales y deportivos, ya se producen habitualmente en HD para ampliar sus posibilidades en el mercado internacional. Las marcas de implantación mundial también se inclinan por la HD para crear anuncios que destaquen en la televisión o en la gran pantalla.

Junto con esas iniciativas de la industria, los consumidores manifiestan la demanda de imágenes más grandes y atractivas que acompañen a la creciente difusión de televisores de pantalla plana con capacidad para HD. Además de las transmisiones terrestres y por satélite, los usuarios podrán disfrutar muy pronto de otras opciones en HD, como la emisión por banda ancha, cine en soportes de grabación Blu-ray y consolas de juegos de nueva generación.

Opciones para satisfacer las necesidades creativas y empresariales de los creadores de programas

Al ofrecer distintas opciones de formato, desde la economía y la comodidad que ofrece HDV hasta la calidad imbatible de HDCAM SR, Sony permite a los broadcasters, realizadores de cine y profesionales del vídeo aplicar su creatividad y su visión comercial sin restricciones. A diferencia de los fabricantes que imponen limitaciones del tipo ‘un solo tamaño para todos’ a los creadores de contenido en HD, Sony hace que las ventajas de la captación y producción en 1.080 líneas auténticas sean más accesibles que nunca, gracias a una gama de opciones complementarias aptas para todos los presupuestos y preferencias.

El formato HDV, que es una combinación perfecta de calidad de imagen, comodidad y buen precio en un paquete compacto, es una magnífica opción para iniciarse en la captación en HD. Los camcorders y decks HDV de Sony, al grabar imágenes de alta resolución en cintas de tamaño DV estándar, permiten trabajar en DVCAM de manera conmutable, para facilitar la integración con el material de definición estándar que ya poseen los creadores de contenido. El HDV, que es tan atractivo para los profesionales del vídeo y los realizadores de material empresarial que exigen calidad, como para cineastas limitados por presupuesto, ya cuenta con el gran apoyo de más de 50 socios del sector, incluidos fabricantes de hardware y proveedores de software.

Este año se presenta en la IBC por primera vez el sistema XDCAM HD, que une la calidad de la Alta Definición con las ventajas para el flujo de trabajo del sistema de producción de Sony XDCAM Professional Disc. XDCAM HD ofrece todas las ventajas del trabajo no lineal basado en ficheros, unido a una inversión en soportes muy asequible.

La tasa de bits de grabación con MPEG Long GOP se puede seleccionar entre 35 Mbps, 25 Mbps y 18 Mbps, con una codificación a 35 Mbps que ofrece una calidad subjetiva superior a la de HDV. La abundancia de opciones que ofrece la gestión de ficheros y la capacidad para metadatos del sistema XDCAM aumenta la eficacia del flujo de trabajo, desde la captación en campo hasta la producción en estudio y la emisión.

El sistema HDCAM está optimizado para la producción de televisión tradicional, por lo que se ha impuesto como estándar mundial para la grabación de una amplia variedad de productos, desde series y programas deportivos hasta acontecimientos en directo. El equipo HDCAM de Sony, que permite una migración inmediata a la Alta Definición, está constituido por sistemas de cámaras, mezcladores multiformato, VTRs y monitores, además del editor XPRI para contenidos de larga duración, y puede integrarse en entornos de producción basados en cintas con una alteración mínima. Esto permite a los realizadores de programas mejorar la calidad de la imagen e innovar el flujo de trabajo, sin pasar por la costosa adaptación que de otro modo exigiría la transición a HD.

El HDCAM SR, que se diseñó inicialmente para los grandes realizadores de cine, está siendo adoptado también por broadcasters que sencillamente desean obtener lo máximo en calidad de imagen de Alta Definición. Su extraordinaria eficacia en la compresión de señales deja intacta la calidad de la imagen, y HDCAM SR se erige así como un formato de masterizado en HD de máxima calidad, que permite también la creación de interpositivos digitales y la posproducción de alto nivel, por ejemplo con CGI y Chroma Key.

Una tradición sin igual en la solución de las necesidades del broadcaster

Además de ofrecer una gama razonable de formatos de HD, Sony respalda a sus clientes de broadcast con una serie completa de servicios profesionales.

Sony dispone de una amplia red europea de expertos y recursos para ayudar a los broadcasters a pasar a la Alta Definición al ritmo que requieran sus objetivos comerciales. Pone a su disposición el diseño previo de sistemas, su construcción e integración, además de la financiación, la formación, el soporte y la gestión de proyectos.

“Cada vez son más los realizadores profesionales de programas que aprovechan la oportunidad de crear contenido con la máxima calidad de las 1.080 líneas de la Alta definición”, afirma Naomi Climer, Directora de Ventas y Servicios Profesionales de Sony Europe. “Además de ofrecer la mejor imagen posible y la máxima comercialización desde el primer momento, la HD también garantiza el aprovechamiento del contenido gracias a la variedad de oportunidades de distribución y explotación que irán surgiendo".

“No hay otra marca que iguale a Sony en la amplitud de su oferta de HD a los profesionales de la comunicación”, sigue diciendo Naomi Climer. “Además de sus 25 años proporcionando innovaciones al flujo de trabajo de los broadcasters, la producción de hardware y software de la compañía, que abarca cine, música y juegos, dispositivos de comunicación personal y electrónica de consumo, hacen que Sony entienda y prevea perfectamente las necesidades a que se enfrentarán los broadcasters en su transición a un mundo futuro en el que reinará la Alta Definición".

“En la vida cotidiana, los costes de la producción de HD cada vez se aproximan más a los de la definición estándar, por lo que los broadcasters ya no se preguntan si deberán optar o no por la Alta Definición. Su decisión es inevitable… y urgente”.


"Sony"

















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



RE: ¿Qué estudios serían la mejor opción para ser Operador de Cámara?

Hoy en día solo como op de cámara está difícil llegar a fin de mes, cuanto más sepas acerca del mundo de la TV mejor; es decir: [...] [...] [...] para un cámara hoy en día) más posibilidades de trabajar ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info