Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
El Cine Digital de Alta Resolución
[ 06-07-2005]

ACTV - News SANYO, en colaboración con la Asociación de Cine Digital, equipa con proyectores digitales las principales salas cinematográficas para facilitar la migración al cine digital.

La Asociación de Cine Digital, es una iniciativa pionera que facilita a los cines una plataforma para compartir vía satélite contenidos audiovisuales en formato digital de alta resolución. La migración del Cine analógico hacia el Digital, es un hecho. El Ministerio de Ciencia y Tecnología, consciente de ello, hace unos meses adoptó un programa de subvenciones por valor de cerca de un millón de euros, alentando la creación de una red nacional de salas de proyección digital.

Para poder proyectar contenidos en alta definición, un cine sólo necesita incorporar a su instalación habitual:

- Un servidor capacitado para trabajar en alta definición.
- Un proyector SANYO PLV-HD10 o PLV-WF10

La nueva tecnología digital, que ya se ha impuesto en otras industrias, permite sistemas de distribución de los contenidos más ágiles y rápidos, más baratos y de mayor calidad. Para la industria cinematográfica, todos los expertos coinciden en que el 2004 es el año del despegue en el sistema de distribución digital, y lo seguirá siendo el 2005.

Con los nuevos modelos PLV-HD10 y PLVWF10, SANYO, líder mundial en la fabricación de proyectores LCD, confirma su clara apuesta por el cine de futuro.


PLV-HD10 : El cine digital de alta resolución

El PLV-HD10 de SANYO ofrece un panel HDTV (1920 x 1080), una relación de contraste 1000:1 y una luminosidad de 5500 ANSI lúmens. Con esta alta luminosidad y alto contraste se consiguen unas imágenes de gran realismo al igual que en las pantallas de cine.


El nuevo PLV-WF10 de SANYO, nominado para el Oscar del e-cinema

Este nuevo modelo está especialmente diseñado para publicidad digital en los cines, y para la proyección de películas en salas pequeñas. El panel formato 16:9, con una resolución de 1366 x 768 píxels, permite la difusión de spots publicitarios en formato gran pantalla y posiciona el proyector como equipamiento profesional de cine digital.


Para las salas de cine, el proyector LCD tiene numerosas ventajas

El paso al formato digital permite una importante reducción de los costes, ya que se elimina la cinta y el envio.

"CanalMP"


















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



RE: ¿Qué estudios serían la mejor opción para ser Operador de Cámara?

Hoy en día solo como op de cámara está difícil llegar a fin de mes, cuanto más sepas acerca del mundo de la TV mejor; es decir: [...] [...] [...] para un cámara hoy en día) más posibilidades de trabajar ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info