Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
El primer anuncio en España con la P2
[ 04-06-2005]

ACTV - News La productora Bru & Ros realiza el primer anuncio televisivo en España con la P2 de Panasonic, y lleva a cabo la postproducción con el grabador-reproductor AJ-SPD850

La productora barcelonesa Bru & Ros ha realizado el primer anuncio televisivo en España con el nuevo soporte tecnológico P2 de Panasonic, basado en memoria de estado sólido como soporte de grabación. El sistema P2 ofrece una alta velocidad y permite incluso editar sin necesidad de volcado previo.

Para hacer el spot, anunciando una nueva enciclopedia meteorológica y protagonizado por el mediático meteorólogo Alfred Rodríguez Picó, la productora valoró diferentes equipos de cámara PAL, decidiéndose finalmente por la P2 tanto por motivos estéticos como económicos, puesto que se contaba con un ajustado presupuesto.

"Por la estética que buscábamos tanto el realizador Xavi Gómez como yo, requeríamos un equipo un equipo progresivo capaz de trabajar en 16:9, y con opciones de poder cambiar la colorimetría de la cámara," señala Pol Turrents (actv), director de fotografía del anuncio.

A nivel técnico, la cámara P2 puede alojar 5 tarjetas a la vez de unos 8 minutos de duración cada una, lo que suma 40 minutos de vídeo en calidad DVCPRO-50. Dicha duración resulta ideal para este anuncio de 20 segundos de diálogo a cámara.

Otra de las grandes ventajas que ofrece trabajar con el sistema de tarjetas es el acceso aleatorio a los clips de vídeo, puesto que entre toma y toma se puede revisar de forma inmediata determinados planos sin necesidad de rebobinar la cinta, con el acceso directo a través de las vistas previas en la pantalla LCD de la cámara.

En postproducción, el equipo de Bru & Ros ha utilizado un AJ-SPD850, que actúa como si se tratase de un magnetoscopio DVCPRO50 pero con tarjetas, sacando la señal por SDI a una Cinewave para su posterior edición con Final Cut Pro y el retoque de color final, con Combustion.

"Como curiosidad del rodaje, uno de los detalles más interesantes de la cámara es que, puesto que no trabaja con cinta, al ponerla a grabar no hay ningún ruido de enhebrado ni movimiento de cabezales ni sistema de arrastre. El operador no está acostumbrado a esto y se sorprendía de sólo tener la referencia del tally rojo en una grabación," concluye Turrents (actv).


"CanalMP"


















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



RE: RE: repuesto CAMARA SONY DXC-325

Buenas tardes.estoy interesado en un cabezal de camara sony dxc-325 para repuestos,o en buen [...] gracias. ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info