Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
JVC lanza un nuevo HD
[Pol Turrents (actv) 24-03-2005]

ACTV - News A medida que se acerca el NAB, empiezan a desvelarse los principales caballos de batalla que las empresas mostrarán durante la feria en Las Vegas.

JVC, fue la primera empresa en lanzarse a producir una cámara en el soporte HDV. Un año más tarde, Sony le siguió el camino, con el intento de crear un standard que pudiese cubrir el sector de mercado que no llega a poder trabajar con HDCAM o DVCPRO-HD, pero que les interesa empezar a trabajar en Alta Definición.

2 años después del lanzamiento de su HDV, JVC se desmarca y ha montado una misteriosa campaña desde su Web para presentar un nuevo formato de alta definición: el PRO-HD.

El primer lanzamiento en este nuevo formato es la cámara GY-HD100U. De la cual aun es difícil encontrar información, al menos hasta que llegue el NAB.

Poco se sabe de ella. Es una cámara para apoyar en el hombro (de poco mas de 2 kilos), con un buen aspecto profesional, y con la posibilidad de llevar ópticas Broadcast intercambiables. Cuenta con 3 CCD de 1/3" y el modelo (se supone que para el mercado americano) que se presenta, permite trabajar con 720 24P (real), 720 30P, 480i, 480P. La óptica que lleva de serie es una fujinon especial de 16x (1/3"), y existe la posibilidad de usar un gran angular 13x (3,5mm), así como también estará disponible un adaptador para poder montar ópticas de 1/2" en la cámara.

El sistema, trabaja con cintas Mini-DV, pero usa una codificación diferente a la del HDV, usando Mpeg2 con un flujo de datos de 19mps. Aunque la cámara solo tiene 2 entradas canon XLR, el sistema soporta hasta 4 canales de audio. Asimismo, parece ser que saldrá un sistema opcional para grabar directamente en un disco duro. Según comentan algunas ges especializadas, la cámara, cuenta con salidas firewire, así como video compuesto y componentes.

En cuanto a menús, parece ser que dispondrá de menús de corrección de color y cinegamma, e incluirá la opción de llevar una tarjeta de memoria, para guardar presets. Además de la cámara, también se lanzará el magnetoscopio BR-HD50U. Del que aun no hay especificaciones públicas.

El precio de la cámara, lo calculan por debajo de los 10.000$ (7500 euros), lo que la convierte en una serie competencia para los equipos HDV.

JVC ha montado una Web para informar del soporte en cuanto este esté presentado en el NAB, aunque en la actualidad solo permite darse de alta para recibir información:

www.prohd.net

Pol Turrents (actv)




Nota de Prensa

JVC lanza el primer camcorder profesional HDTV de mano de 3 CCD con ópticas intercambiables

La óptica profesional intercambiable a bayoneta es solo una de las exclusivas características que hacen del nuevo camcorder ProHD de JVC una herramienta de producción totalmente profesional. En un entorno como el europeo en donde aún domina el estándar PAL, el nuevo ProHD de JVC permite acomodar la producción PAL e introducir la producción HD. El GY-HD100 se podrá ver por primera vez en el NAB de este año en Las Vegas.

En Europa JVC domina el segmento de mercado* de camcorders tradicionales de hombro, y con el recientemente introducido modelo GY-DV5100 esperamos consolidar la posición de liderazgo de JVC. Ahora, con el lanzamiento de este nuevo e innovador equipo profesional, JVC persigue igualmente obtener una posición dominante en el sector de vídeo profesional de camcorders de mano.

En el segmento de camcorders profesionales, las versiones de mano compactas, son normalmente modelos de consumo modificados. Sin embargo, JVC con el GY-HD100 lanza un nuevo concepto de camcorder profesional de 3 CCD´s, además con capacidad en alta definición. La denominación ProHD de este formato refuerza y mejora el potencial del nuevo estándar mundial HDV adoptado por JVC, Sharp, Sony y Canon, mediante la inclusión de varias características intrínsecamente profesionales en los apartados de código de tiempo y de audio, el GY-HD100 se ha concebido estrictamente como un camcorder para todos los profesionales de la producción.

Por otro lado, debido a que estos mismos profesionales van recibiendo cada vez más demandas de trabajos en HD, además de su producción habitual en PAL, JVC ha diseñado este particular camcorder para responder igualmente a ambas necesidades de producción. Cuando el GY-HD100 trabaja en definición estándar PAL (DV), es posible además generar vídeo tanto en relación de aspecto nativa 16:9 como 4:3. Sus altas prestaciones se deben en parte a sus tres CCD´s HD de nuevo desarrollo que proporcionan una resolución nativa en 16:9 de 1280 x 720, así como a la alta velocidad y eficiencia del dispositivo de exploración progresiva que incorpora.

Especialmente desarrollada por Fujinon para este nuevo camcorder de 3 CCD´s 16:9 HD, el camcorder incorpora esta nueva óptica zoom 16X que se monta en el equipo con la tradicional montura de bayoneta. Esta óptica dispone de un control manual de alta precisión sobre todas las funciones de la óptica y con fin de carrera de tipo mecánico, típico de las ópticas profesionales. Opcionalmente el camcorder dispone de un convertidor gran angular para la óptica 16X además de otra lente zoom 13X (3,5 mm. de gran angular). Además, con otro adaptador JVC es posible utilizar ópticas de ½”.

La sección de óptica presenta también otras características exclusivas: JVC incorpora en este camcorder una prestación patentada denominada “HD Focus Assist” que no solo facilita un enfoque preciso sino que también reduce el tiempo para obtener un enfoque correcto. Esta función genera un contorno exagerado en el visor alrededor del objeto cuando éste está enfocado. Otra característica que también ahorra tiempo al operador es la tarjeta extraíble SD en la que es posible guardar distintas configuraciones de cámara usadas para varios modos de rodaje. El operador podrá utilizar los mismos ajustes en otra cámara trasladando la tarjeta.

Respondiendo tanto a las necesidades de los operadores de cámara como de la postproducción, una característica especialmente relevante es la incorporación como dispositivo opcional de un grabador de disco duro ProHD. El beneficio más directo es el de aumentar las duraciones de grabación, tanto en definición estándar PAL como en alta definición, que ofrece la cinta MiniDV que utiliza el GY-HD100. El disco duro puede configurarse para que graba secuencial o paralelamente con la cinta y dispone de un búfer de memoria que evita en muchos casos el perderse el inicio de una acción para la que no se estaba preparado. El ahorro de tiempo en la postproducción es otra de las ventajas del disco removible ya que éste es reconocido directamente por el editor NLE sin necesidad de volcar el material. No existe aún en el mercado ningún sistema de alta definición en cualquier nivel de precio que permita esta rapidez de edición.

Volviendo al camcorder GY-HD100, su cuerpo de aleación de magnesio e inteligente ergonomía lo hacen idóneo para el rodaje sobre el hombro, pero también gracias a su reducido peso, es igualmente manejable fuera del hombro.

El formato de grabación HDTV del GY-HD100 es seleccionable entre 720p/25, 720p/24 y 720p/30 y el formato en definición estándar PAL es seleccionable entre 576i/50 y 576p/25 tanto en 4:3 como 16:9. Desde su grabación nativa progresiva 720p, el convertidor interno proporciona en tiempo real múltiples posibilidades de salida de señal. Estas señales se proporcionan no sólo en tiempo real sino totalmente libres de artefactos. En HD están disponibles 1080i/50, 1080i/60, 720p/60 & 720p/50 y en definición estándar PAL 625 están disponibles en 576i/50 tanto en 4:3 como 16:9.

Si las preferencias se dirigen a la producción cinematográfica el GY-HD100 se conmuta a grabación nativa 720p/24. La grabación resultante puede combinarse de forma natural con material originado en película de 16mm o 35mm.

Otras características profesionales del GY-HD100E son las 2 entradas de audio XLR que permiten grabar audio digital de alta calidad, con control independiente para cada canal.

“JVC ha diseñado el GY-HD100 para proporcionar auténtica grabación de vídeo con calidad profesional en un equipo compacto” indica Semir Nouri, Product Manager de JVC profesional Europe. “Por primera vez, auténticas ventajas apreciadas por los profesionales de la producción como el control manual de zoom y foco, con fin de carrera mecánico, han sido implementadas mediante la innovación de lentes intercambiables en un camcorder compacto, suficiente pequeño para ser considerado un camcorder de mano. Los usuarios profesionales ya no tendrán que recurrir a soluciones de compromiso. El camcorder ProHD GY-HD100 es un desarrollo más de JVC que acentúan su posición como marca innovadora y líder de equipos profesionales de vídeo asequibles a la mayoría.”

El precio de tarifa orientativo del GYHD100 será inferior a los 6.000 €, incluyendo la óptica Fujinon 16X HD. Entre otros accesorios opcionales de la GY-HD100E están el micrófono de cañón, la óptica zoom gran angular, la base de trípode de liberación rápida y el módulo de disco duro.


Pincha en la foto para ampliarla



















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



RE: RE: repuesto CAMARA SONY DXC-325

Buenas tardes.estoy interesado en un cabezal de camara sony dxc-325 para repuestos,o en buen [...] gracias. ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info