Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
Alianza Apple-Sony "el año de la alta definición en casa"
[ 12-01-2005]

ACTV - News Los presidentes de Apple y Sony anunciaron durante el MacWorlld de San Francisco que reforzarán su alianza estratégica para que 2005 es el año de la alta definición en casa.

2005 es el año de la alta definición en casa” es la conclusión que han sacado los presidente de Apple y Sony, Steve Jobs y Kunitake Ando en el MacWorld Expo de San Francisco.

Durante el acto, los presidentes de ambas compañías anunciaron que trabajarán juntos en este sentido para poder llevar el mundo de la alta definición a los hogares.

Para eso, Steve Jobs elogió la nueva cámara de Sony, la HDR-FX1E, que incorpora tecnología de vídeo digital de alta definición HDV, antes sólo disponible para el mercado profesional, y ahora especialmente pensada para el usuario doméstico.

Por su parte, Kunitake Ando, presidente de Sony, afirmó que “un buen camcorder no sirve de nada sin un buen soporte software”, refiriéndose a iMovie.

Jobs anunció también dentro de este acto cargado de bromas, el nuevo iMovie HD, que extiende esa revolución al posibilitar que el usuario capture y edite vídeo de alta definición (HDV) gracias a la nueva generación de videocámaras HDV.

iMovie HD también incluye Magic iMovie, la forma más sencilla conocida de hacer una película. Con sólo unos cuantos clics, Magic iMovie importa automáticamente el vídeo separado por clips, inserta títulos, transiciones y música en un mismo paso. Con iMovie HD se puede importar vídeo desde cámaras HDV y DV, así como desde aquellas capaces de generar vídeo en formato MPEG-4.

Durante el acto, Kunitake Ando, dirigiéndose a Jobs anunció que reforzarán su alianza estratégica para llevar la tecnología broadcast de alta definición al home vídeo y concluyó su intervención aclarando que para cumplir este objetivo es necesario hacerlo de forma inteligente y “más barata”.

Nuevo Final Cut Express HD
Ademas, también se presentó el nuevo Final Cut Express HD, una gran actualización de su aplicación para la edición avanzada de vídeo dirigida a entusiastas del vídeo, estudiantes y aspirantes a realizadores cinematográficos con la que resulta muy sencillo capturar, editar y exportar vídeo de alta definición (HDV) empleando todas las potentes prestaciones de Final Cut Express.

Apple sigue liderando este sector al lanzar una gama completa de soluciones de edición de vídeo HD compuesta por iMovie HD, Final Cut Express HD y Final Cut Pro HD. Con un precio recomendado de tan sólo 289 euros (IVA incluido), Final Cut Express HD también incluye LiveType para crear asombrosos textos y gráficos animados de calidad HD.

"2005 es el año del vídeo de alta definición, y Final Cut Express ofrece ahora a los clientes asombrosas prestaciones de edición para vídeo HD más herramientas de creación de bandas sonoras y títulos en tiempo real al mismo precio asequible que antes", dice Sina Tamaddon, vicepresidente senior de la división de aplicaciones de Apple.

Los usuarios de Final Cut Express HD pueden ahora capturar HDV de calidad profesional con un simple cable FireWire, sin necesidad de software ni hardware adicional alguno. Final Cut Express HD estará disponible en febrero.

"CanalMP"

















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



RE: ¿Qué estudios serían la mejor opción para ser Operador de Cámara?

Hoy en día solo como op de cámara está difícil llegar a fin de mes, cuanto más sepas acerca del mundo de la TV mejor; es decir: [...] [...] [...] para un cámara hoy en día) más posibilidades de trabajar ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info