Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
Documentales en el Centro Conde Duque
[ 14-10-2004]

ACTV - News PLATÓ MADRID, es el ciclo que todos los viernes del año dedicamos a la producción madrileña, en cualquiera de sus formatos y géneros. La cita es a las 19 horas, en el Centro Madrileño de Imágenes (Centro Conde Duque. Calle Conde Duque 9, 2ª Planta. Metros San Bernardo, Argüelles y Ventura Rodríguez). Sesión el Viernes 15, a las 19 hrs

Dos documentales madrileños exploran la cara menos convencional de la ciudad.

El primero de los trabajos programados investiga en el fértil y polémico territorio del llamado street-art, es decir, de los grafittis callejeros. El segundo retrata la peripecia de Harold, un emigrante colombiano sin papeles, que cocina y vende raciones diarias de comida, entre sus paisanas que ejercen la prostitución.

Esta semana comparten la programación los últimos trabajos de dos documentalistas jóvenes que han buscado retratar escenarios poco explorados de la vida madrileña. Ambas producciones destacan por la calidad de sus imágenes y por ser relatos dotados de una excelente estructura narrativa.

AEROSOL, de Miguel Ángel Rolland. (2004) 25 minutos
Este documental ha sido construido como el retrato de cuatro escritores de grafitis de Madrid y Barcelona, cuyas firmas son habituales en los muros urbanos: SUSO33, ISRA, SIXE y KAPI.

Forman parte de una generación pionera e ilustrada del street art. Por eso mismo, son sus palabras y el desarrollo de cuatro piezas (una por artista) las que nos guían en esta mirada documental. Rodado en vídeo de Alta Definición, para su exhibición en salas de cine, AEROSOL supone un documento sobre la pasión de estas cuatro personas por un arte nuevo, radical, urbano y merecedor de mayor respeto. Este documental ha sido seleccionado para la sección oficial de varios festivales de cine.

ASÍ COMO LA GUERREO AQUÍ, de Lucas Nieto. (2004) 50 minutos.
La vida cotidiana de Harold, el personaje de este documental, se debate entre el deseo de regresar a Colombia, donde reside su familia, y la ilusión de quedarse para hacer algo de dinero en Madrid. El trabajo es intenso y la paga incierta, pero sus hijos y su madre esperan agradecidos el dinero que él les envía cada mes.

Mientras resuelve "qué hacer" ha encontrado un modo original de ganarse la vida. Cada día, cocina raciones de comida típica de su tierra que luego vende entre las prostitutas colombianas que trabajan en clubes nocturnos de Madrid. "Yo les digo a las chicas: ustedes no me compran comida, lo que compran son añoranzas.", resume Harold a la cámara. Este documental ha sido seleccionado en los festivales internacionales de Ginebra, Lausanne y Bogotá.

Para ampliar información o para hacernos llegar tus sugerencias, puedes llamarnos al 915411198 o escribirnos a info@imagenmadrid.info


"Centro Madrileño de Imágenes"


















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



¿Qué estudios serían la mejor opción para ser Operador de Cámara?

Hola, hace un año que me he graduado en [...] (especializado en [...] y me [...] orientar mi carrera profesional al mundo de la Imagen y el [...] tiempo que estoy mostrando interés por la [...] el vídeo, etc. Aunque ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info