La cámara que presenta BandPro permite sacar de la cámara cualquier resolucion, y en HD trabaja a 1536 X 1024. En cuanto a la alta velocidad, la cámara permite trabajar desde 1 fps a 1000 fps a cualquiera de las resoluciones hasta 1536 X 1024. Si reducimos la resolución de la cámara, se puede llegar hasta 8000fps, asi a 768 x 512 la cámara llega a 4000 fps.
BandPro presenta este equipo no como un sustituto a las actuales cámaras de HD, sino como un sustituto a las cámaras de cine de alta velocidad como la photosonics, que era la única opción viable para rodar a altísima velocidad. En todo caso, sólo eliminando los miles de metros que consume una photosonics, es una cámara que sale "económica". Además, otra ventaja respecto a la photosonics, es que es silenciosa al 100% pudiendo ser usada
en practicamente en cualquier lugar no solo por ser silenciosa sino también por su tamaño.
Siguiendo con sus especificaciones técnicas:
La cámara tiene un sensor CMOS de 17 x 11mm progressive scan, y al trabajar tan solo con 1 ccd, se le ha dotado de montura PL para poder utilizar ópticas de cine, así como un adaptador para opticas Nikon.
En cuanto a su sensibilidad es de 64 ASA y está equilibrada a luz de día. Parece poca sensibilidad, pero se mantiene tanto si se rueda con 1fps como a 1000fps. Comparado con una emulsión cinematográfica, un 500 ASA es un 16 ASA a 800 fps, con lo cual se sale ganando sensibilidad a muy alta velocidad.
En cuanto a la salida, la cámara se basa en un sistema de RAM, que posteriormente vuelca a un disco duro, ofreciendo como salida óptima una secuencia TIF sin compresión o secuencias en video for windows o quicktime.
También ofrece una salida en SD PAL/NTSC.
Las primeras cámaras de test en empresas de alquiler han salido esta semana y esperamos ver pronto alguna por españa...
|  |


|