Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
Sigue la aparicion de nuevas camaras de HD en el mercado.
[Pol Turrents 26-08-2004]

ACTV - News Ahora es la prestigiosa compañía BandPro, diseñadora de las excelentes ópticas Digiprimes quien se sube al carro de las cámaras de HD, presentando un modelo nuevo, la Cinespeed. De todas maneras, el caso de BandPro se aleja de otras marcas presentando un equipo dedicado para una cosa especifica: la alta velocidad.

La cámara que presenta BandPro permite sacar de la cámara cualquier resolucion, y en HD trabaja a 1536 X 1024. En cuanto a la alta velocidad, la cámara permite trabajar desde 1 fps a 1000 fps a cualquiera de las resoluciones hasta 1536 X 1024. Si reducimos la resolución de la cámara, se puede llegar hasta 8000fps, asi a 768 x 512 la cámara llega a 4000 fps.

BandPro presenta este equipo no como un sustituto a las actuales cámaras de HD, sino como un sustituto a las cámaras de cine de alta velocidad como la photosonics, que era la única opción viable para rodar a altísima velocidad. En todo caso, sólo eliminando los miles de metros que consume una photosonics, es una cámara que sale "económica". Además, otra ventaja respecto a la photosonics, es que es silenciosa al 100% pudiendo ser usada
en practicamente en cualquier lugar no solo por ser silenciosa sino también por su tamaño.

Siguiendo con sus especificaciones técnicas:

La cámara tiene un sensor CMOS de 17 x 11mm progressive scan, y al trabajar tan solo con 1 ccd, se le ha dotado de montura PL para poder utilizar ópticas de cine, así como un adaptador para opticas Nikon.

En cuanto a su sensibilidad es de 64 ASA y está equilibrada a luz de día. Parece poca sensibilidad, pero se mantiene tanto si se rueda con 1fps como a 1000fps. Comparado con una emulsión cinematográfica, un 500 ASA es un 16 ASA a 800 fps, con lo cual se sale ganando sensibilidad a muy alta velocidad.

En cuanto a la salida, la cámara se basa en un sistema de RAM, que posteriormente vuelca a un disco duro, ofreciendo como salida óptima una secuencia TIF sin compresión o secuencias en video for windows o quicktime.

También ofrece una salida en SD PAL/NTSC.

Las primeras cámaras de test en empresas de alquiler han salido esta semana y esperamos ver pronto alguna por españa...

Pincha en la foto para ampliarla



Pincha en la foto para ampliarla



















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



¿Qué estudios serían la mejor opción para ser Operador de Cámara?

Hola, hace un año que me he graduado en [...] (especializado en [...] y me [...] orientar mi carrera profesional al mundo de la Imagen y el [...] tiempo que estoy mostrando interés por la [...] el vídeo, etc. Aunque ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info