Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
Vídeo IEC y Sony mostraron en Madrid la última tecnología HDCAM y XDCAM
[ 10-07-2004]

ACTV - News Sony y Vídeo IEC, distribuidor oficial de esa compañía, organizaron el pasado 16 de junio en el Hotel Tryp Atocha de Madrid una jornada de puertas abiertas en la que se pudieron conocer de primera mano todas las posibilidades de los sistemas HDCAM y XDCAM más avanzados.

Entre las últimas novedades en HD y XDCAM mostradas por Vídeo IEC y Sony en esta ocasión se encontraban los sistemas HDW-F900, HDW-F500, HDW-750PC, PDW-530, PDW-1500P, PDW-V1 y J-H3. Además de conocer las prestaciones y observar el funcionamiento de los equipos, los asistentes al encuentro contaron con el asesoramiento y toda la información sobre estas tecnologías que les proporcionaron los especialistas de las compañías. "Creemos que es una excelente oportunidad para el mercado organizar una presentación de este tipo en torno a dos de las tecnologías digitales que más están dando que hablar como son el XDCAM y HDCAM. La tecnología HDCAM va cobrando cada vez mayor peso y relevancia en la industria audiovisual, y está experimentando un gran crecimiento, incluso excepcional en determinadas áreas", declara Zaher Soufi, gerente de Vídeo IEC.

Actualmente, el parque de unidades de equipamiento XDCAM en el mundo es de 2.300 y en España los están utilizando en su día a día empresas de la relevancia de Telemadrid, Dorna o RVG. Por lo que respecta al HDCAM, ha pasado de ser una nueva posibilidad a convertirse en una opción de rodaje que alcanza ya el 10% de las producciones (según datos del 2003). Un ejemplo de ello son películas estrenadas recientemente o bien en pleno rodaje como Muertos comunes, Yo, puta, Camino de Santiago o El asombroso mundo de Pocholo y Borjamari. Las productoras de televisión también han apostado por ese formato. Zeppelin produjo la primera tv-movie europea rodada en HDCAM 25P, y ha continuado con otras posteriormente. BRB, CTV y Lugopress, Filmanova, Benecé o Diagonal TV son otras de las empresas que han producido ya o tienen en marcha proyectos televisivos con HDCAM de Sony.

"Cine por la Red"

















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



¿Qué estudios serían la mejor opción para ser Operador de Cámara?

Hola, hace un año que me he graduado en [...] (especializado en [...] y me [...] orientar mi carrera profesional al mundo de la Imagen y el [...] tiempo que estoy mostrando interés por la [...] el vídeo, etc. Aunque ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info