Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
Alta Definición más asequible
[ 22-05-2004]

ACTV - News Panasonic y Apple colaboran para traer la HD por Fire Wire a la edición móvil por ordenador. La solución reduce de forma espectacular los costes de producción.

Panasonic y Apple han anunciado el lanzamiento del interfaz Firewire IEEE 1394 DV-HD a 100Mbps (el flujo de vídeo de los sistemas de compresión DVCPROHD de Panasonic) que dará lugar a incomparables posibilidades y reducirá el precio de la postproducción y de la distribución de contenidos en Alta Definición (HD).

Las posibilidades del FireWire y de la Alta Definición se aplican a la edición móvil y de escritorio con el nuevo AJ-HD1200A de Panasonic, el primer magnetoscopio de Alta Definición que ofrece una interfaz FireWire, y el programa de edición de vídeo profesional en Alta Definición Final Cut Pro de Apple, que permite la adopción masiva de imágenes de HD en sistemas de escritorio o incluso en portátiles Power Book.

Con el nuevo magnetoscopio compacto AJ-HD1200A de Panasonic, tanto las imágenes grabadas a 24, 25 o 60fps con la cámara HD AJ-HDC27F (Varicam) de Panasonic, como el material de estudio grabado a 1080i, pueden ser transferidos a través de la interfaz IEEE 1394 directamente a Final Cut Pro HD sin pérdida de calidad.

Una vez transferido, el material está inmediatamente disponible para ser editado a tiempo real. Todas las secuencias mantienen la calidad original gracias a que la interfaz FireWire IEEE 1394 transfiere los archivos de Alta Definición tal como se graban en el magnetoscopio o en la Varicam, directamente al disco duro interno del ordenador Power Mac G4 o Power Mac G5.

Asimismo, los usuarios de Final Cut Pro pueden extraer automáticamente el pulldown 3:2 de cualquier secuencia a 24fps grabada con la Varicam. De esta forma, se ahorra un 60% de espacio de almacenamiento en el disco, y se obtiene un sistema de ingesta y de edición en Alta Definición a 24fps altamente económico.

Los usuarios pueden editar el contenido con calidad HD en su propio escritorio utilizando el Power Mac G5 equipado con Final Cut Pro, todo ello sin que sea necesario adquirir ningún hardware propietario.



"CanalMP"

















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



¿Qué estudios serían la mejor opción para ser Operador de Cámara?

Hola, hace un año que me he graduado en [...] (especializado en [...] y me [...] orientar mi carrera profesional al mundo de la Imagen y el [...] tiempo que estoy mostrando interés por la [...] el vídeo, etc. Aunque ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info