Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
Curso de cinematografía digital. Era digital. Transfer.
[ 28-04-2004]

ACTV - News La meta de éste seminario consiste justamente en aclarar confusiones y dar a los participantes (productores, directores, fotógrafos y montadores) las herramientas para orientarse y finalmente decidirse por el camino de producción adecuado. FECHAS: 1 y 2 de mayo PRECIO: 200 € Mallorca Film Academy

Una verdadera revolución artística y tecnológica se ha producido con los rodajes en formato digital y los procesos de kinescopado… En los últimos años se están produciendo cada vez más películas en digital, tanto en vídeo como en alta definición. El proceso de kinescopado se ha mejorado de tal manera que para la distribución en las salas ya no importa en qué soporte se haya rodado la película. Pero surgen otras preguntas: estéticas y artísticas, cuestiones respecto a la producción o a las implicaciones de dirección. Por un lado se aumentan las opciones técnicas pero también aumentan las dificultades al elegir el soporte y la postproducción conveniente para cada proyecto. Además, últimamente se utiliza un proceso llamado “intermédiate digital”, es decir rodar en película, postproducir en digital y distribuir otra vez en película.

Durante el seminario se proyectará una bobina con trabajos que Swiss Effects ha realizado durante años y que enseña ejemplos de películas rodadas en digital, en soportes como Hi-8, DV, DVCam, DVCpro 50, Betacam Digital, IMX hasta Alta Definición y ejemplos recientes de producciones con intermédiate digital. No son ejemplos “técnicos” sino trozos de películas de directores como Arturo Ripstein, Spike Lee, José Luis Guerín, Wayne Wang, Fernando Solanas, Jean-Marc Barr y muchos otros, teniendo muy diferentes visiones de textura y narrativa. Además se visionarán películas en la que el lenguaje cinematográfico se ha visto afectado por el formato en el que se ha grabado.



Temario:

o Los diferentes soportes

o Los diferentes caminos de producción y postproducción

o ¿Qué hay que tener en cuenta al inicio de un proyecto?

o ¿Cuáles son los límites de los diferentes soportes?

o ¿Qué es la diferencia entre un rodaje en digital y un rodaje “clásico” en película?

o ¿Que significa rodar en digital para el director, y los actores?

o ¿Implicaciones en la producción, costes?

o Opciones estéticas, ¿cómo trabajar una textura del imagen?


C/ Sant Jaume, 6
Palma de Mallorca
Teléfono: 971.229.390


Mallorca Film Academy




















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



RE: ¿Qué estudios serían la mejor opción para ser Operador de Cámara?

Hoy en día solo como op de cámara está difícil llegar a fin de mes, cuanto más sepas acerca del mundo de la TV mejor; es decir: [...] [...] [...] para un cámara hoy en día) más posibilidades de trabajar ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info