Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
XPRI sistema de edición no lineal HD
[ 22-04-2004]

ACTV - News Se acaba de estrenar en Barcelona el primer sistema XPRI de edición no lineal HD que se instala en España. Ha sido la empresa Mons, una nueva empresa de postproducción especializada en trabajos de largo formato.

La empresa se ha decidido por el HD al ser la tecnología del futuro. Su idea era montar en HD desde el principio hasta el final, por lo que se decantaron por XPRI al ser la máquina ideal para este tipo de trabajos.

El sistema XPRI 6.0 se basa en el principio básico de arquitectura abierta e independencia de la resolución de imagen, trabajando en alta definición sin compresión, definición estándar sin compresión, formato nativo MPEG IMX a 30, 40 y 50 megabits por segundo, y formato nativo HDCAM a diferentes resoluciones y velocidades de cuadro. El entorno de edición del XPRI destaca por su interfaz de usuario totalmente personalizable en conjunto con los paneles de control externos programables con el objeto de satisfacer las preferencias de cada usuario. El sistema también sobresale por su facilidad de integración, la interoperatividad y la eficacia al utilizar una mayor variedad de estándares de vídeo, formatos de EDL y conocidos paquetes de otros fabricantes.

Entre los primeros trabajos que se han postproducido en Alta Definición en Mons figura el documental The Dragon House, coproducido por Irusoin, Moriarti, EiTB y Benecé, que se grabó directamente en Alta Definición en Bhután utilizando la cámara HDW-750P HDCAM de Sony. "El XPRI -según han destacado el montador de The Dragon House, Isaac Bergadà, y el productor ejecutivo, Xavier Atance- respeta la forma tradicional de trabajo de los editores, pero con las ventajas de los sistemas no lineales y de utilizar directamente el material en alta definición. Asimismo, da mucha libertad a la hora de trabajar, porque puede almacenar un mínimo de 7 horas de material HD en formato nativo HDCAM y permite no sólo la edición, sino también la realización de etalonaje y efectos de postproducción". Una de las ventajas de utilizar la alta definición es la posibilidad de obtener fácilmente versiones multiformato, lo que facilita la distribución del producto.

También se postproducirá en Alta Definición en Mons el largometraje hispano-argentino "Como mariposas en la luz", que se ha grabado con la cámara HDW-F900 de la gama CineAlta de Sony y ha contado con la participación de nuestro compañero Pol Turrents (actv) que pronto nos ofrecerá un pequeño artículo sobre esta producción. Como mariposas en la luz se verá como película en las salas de todo el mundo, mientras que en Cataluña será emitida por TV3 con formato de TV-movie.

Además, la empresa de postproducción de Barcelona está trabajando en su sala de XPRI con la primera serie de ficción grabada y postproducida en España en formato de alta definición: "De moda", producida por Diagonal TV para TVC, Telemadrid, Canal 9, Euskal Telebista y Sony Pictures Television International.

Amancia de Aguilera, responsable de Mons, ha explicado que la adquisición del sistema XPRI se enmarca dentro de la filosofía de la compañía: "Cubrimos el espacio de una empresa dedicada a la postproducción de formatos largos, como documentales, películas o series de televisión. Ofrecemos un servicio personalizado para los proyectos de nuestros clientes y elegimos el HD porque es la tecnología del futuro. Nuestra idea es montar en HD desde el principio hasta el final, y decidimos que XPRI es la máquina ideal para este tipo de trabajos". Además de la sala XPRI, Mons cuenta con otras tres salas de postproducción.






"cineporlared"

















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



RE: RE: repuesto CAMARA SONY DXC-325

Buenas tardes.estoy interesado en un cabezal de camara sony dxc-325 para repuestos,o en buen [...] gracias. ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info