Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
Videograbadoras digitales para SD y HD
[ 08-04-2004]

ACTV - News Accom, la compañía que inventó la grabadora en disco de video digital de escritorio hace más de 15 años, está orgullosa en presentar sus dos más recientes productos en la línea de productos WSD/HD -las grabadoras en discos de formato universal digital de múltiple definición WSD/HDi y WSD/HDe.

Las WSD/HDi y WSD/HDe ofrecen un juego de discos para almacenamiento incorporado, y proveen
-según la empresa- el más robusto conjunto de características que cualquier otra grabadora en disco (DDR) disponible en el mercado hoy día. Cada DDR captura contenidos de video descomprimido en ambas definiciones SD y HD, provee la reproducción en tiempo real para material con rendering, y operativamente hablando son dispositivos "plug-and-play". No requieren que se adicionen tarjetas o se particione el disco. Con el sencillo movimiento del ratón, los usuarios pueden inmediatamente cambiar entre proyectos SD o HD sin tener que reiniciar el DDR.

Las WSD/HD están diseñadas para aplicaciones de formato largo tales como telecine, filme digital, codificación DVD, post producción, reproducción para difusión, presentaciones de eventos y visualización científica. Al igual que sus colegas, las WSD/HDi, la WSD/HDe de Accom captura contenidos de video descomprimido en SD y HD, provee reproducción en tiempo real de material con rendering, y ofrece la operación plug-and-play. WSD/HDe viene con una capacidad de grabación incorporada de 2.5 horas en formato 24p, y protección para video RAID-3 con paridad con discos espejos redundantes para el audio.

El producto WSD/HDi también provee una opción para la grabación o reproducción de video, key y audio (VKA) en una sencilla operación bajo una sola identidad de clip unificada. La capacidad de almacenamiento de VKA agiliza dramáticamente muchas aplicaciones, los procesos de posproducción y simplifica la administración de los clips. Con sencillos movimientos del ratón, la misma máquina puede ser configurada para grabar y reproducir RGB digital descomprimido 4:4:4 desde fuentes de imagen "de doble enlace" tales como cámaras digitales para cinematografía. Una opción adicional permite a los usuarios grabar timecode para LTC con los medios entrantes, y escoger si se desea preservar las discontinuidades del timecode o reemplazarlas con un timecode internamente generado.

Una de las muchas características disponibles es la herramienta de importación/exportación. Esta facilidad incorporada en el WSD/HDi o WSD/HDe permite que se pueda fácilmente realizar la interfaz con una red de computadoras de rendering de gráficos e impresoras de filmación sin preocuparse por los formatos propietarios de los archivos -eliminando la necesidad de transferencias de scripts complejos. La herramienta de importación puede monitorear hasta cinco directorios definidos por el usuario sobre la red de área local para gigabit Ethernet para la recepción de archivos de imágenes de recuadro sencillo. Tan pronto como se recibe un archivo de imagen, la herramienta de importación automáticamente crea un clip en el WSD, e inserta el recuadro dentro del clip. Los recuadros subsiguientes que arriben en el mismo directorio son luego insertados en el mismo clip. Del lado de la ecuación para la exportación, entre tanto el WSD está grabando el clip en tiempo real, la herramienta de exportación puede transferir recuadros individuales desde dicho clip (o cualquier otro clip ya almacenado) hacia cualquier computadora o impresora de filmación ubicada sobre la red. Tanto para las facilidades de importación como exportación, todos los formatos de archivos de imágenes más populares están soportados, tales como SGI, TGA, TIF y PSD -por nombrar tan solo unos pocos.

Tanto la WSD/HDi como la WSD/HDe fueron diseñadas específicamente para ambientes de producción altamente interconectados de hoy día, los cuales atienden las necesidades de las complejas interacciones de un flujo de trabajo colaborativo multi-usuario -incluso cuando las instalaciones cuentan con una mezcla de sistemas operativos Windows, Irix y Mac OS X. Éste flujo de trabajo atañe específicamente a la hora de crear gráficos y efectos para HDTV y filmaciones electrónicas.

A diferencia de sus competidores, los productos WSD/HDi y WSD/HDe de Accom almacenan formatos de video descomprimido para definición estándar (525/625) y alta definición con la opción de audio digital descomprimido al mismo tiempo, todo sobre la misma máquina. Clips con diferentes formatos de video y diferentes estándares de línea pueden todos co-existir en la matriz de almacenamiento incorporada de la WSD/HDi.

Otras características de la WSD/HDi y la WSD/HDe es que incluyen un puerto estándar 1000 base/T gigabit Ethernet, control desde cualquier computadora en red a través de la singular interfaz de usuario basada en navegador NetPanel, estándar de la industria la cual cumple con los formatos de archivos de QuickTime, codificación de exportación de Windows Media 9 y audio digital de 8-pistas AES/EBU opcionalmente. Estas características todas puestas de manera conjunta proveen la habilidad de intercambiar fácilmente medios entre el WSD/HDi y las aplicaciones de las estaciones de trabajo tales como captura de rendering, filmación-a-video & video-a-filmación, captura de movimiento, composición, rotoscoping y corrección de colores.


"TVyVideo"

















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



RE: RE: repuesto CAMARA SONY DXC-325

Buenas tardes.estoy interesado en un cabezal de camara sony dxc-325 para repuestos,o en buen [...] gracias. ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info