Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
Nueva Panasonic AG-DVX100A
[actv 13-01-2004]

ACTV - News Panasonic presenta la videocámara AG-DVX100A; Mini-DV de 3CCD y de estilo cinematográfico que mejora la captura de imágenes en modo 25p. Este modelo aporta a las grabaciones una textura más propia del cine, con un mayor rango dinámico.

Incorpora nuevas funciones en el modo 25p: Permite el uso del enfoque automático para una mayor rapidez y efectividad de la grabación y aumenta la ganancia hasta 12dB y activar la señal de barras de color para realizar los ajustes necesarios.

Gracias al uso de cristales con bajo nivel de dispersión, la lente Leica Dicomar presenta una menor aberración de color y aumenta la resolución. Optimiza la separación óptica de los colores para proporcionar tonalidades más vivas y fieles a la realidad. Incorpora nuevos ajustes avanzados de imagen relacionados con el detalle y la función "knee", frecuentes en cámaras profesionales.

Ofrece 3 nuevas curvas de gamma para dar mayor versatilidad a las filmaciones: CINE-LIKE-D, CINE-LIKE-V y B.PRESS. Las dos primeras son curvas que optimizan diferentes parámetros de la imagen cuando se pretenden filmaciones de aspecto cinematográfico. La curva CINE-LIKE-D aprovecha un mayor rango dinámico de la imagen, a cambio de una tonalidad general más baja, y la curva CINE-LIKE-V ofrece una imagen mejor contrastada, con mayor brillo en los tonos medios. Por su parte, la curva B.PRESS proporciona imágenes con un alto contraste de negro.

Incorpora una función de obturación lenta que ofrece una alta sensibilidad. Mediante la acumulación de campos en el CCD, se obtiene una velocidad de captura de imágenes reducida a la mitad o más. Con esta obturación tan lenta, se logra una sensibilidad muy alta, idónea en filmaciones nocturnas sin iluminación. Esta función también puede utilizarse como un efecto artístico de cámara lenta o de desenfoque.

La AG-DVX100A ofrece una nueva velocidad de zoom un 50% más lenta que el modelo anterior, la AG-DVX100, para ofrecer un recorrido de 30 segundos de duración. Permite visualizar en blanco y negro las imágenes en el visor, con la misma resolución que en la visualización en color.

Otra característica es la posibilidad de grabación a intervalos desde 15 segundos hasta 10 minutos.

El Precio Recomendado de la AG-DVX100A es de 4200 €.

















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



RE: ¿Qué estudios serían la mejor opción para ser Operador de Cámara?

Hoy en día solo como op de cámara está difícil llegar a fin de mes, cuanto más sepas acerca del mundo de la TV mejor; es decir: [...] [...] [...] para un cámara hoy en día) más posibilidades de trabajar ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info