Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
Nocturna Madrid desvela sus veinte cortometrajes a competición
[ 04-10-2018]

ACTV - News
Entre el 23 y el 27 de octubre en Cinesa Proyecciones, Cineteca Madrid y Sala Berlanga se desarrollará la nueva edición del Festival Nocturna Madrid. El certamen acaba de anunciar la veintena de cortometrajes que competirán en la Sección Oficial de la VI edición.

El Premio Nocturna Madrid del Público al mejor corto nacional contará este año con el patrocinio de la empresa KBN Next Media, que entregará un cheque de 1.000 € en alquiler de material de rodaje para su próximo proyecto. También habrá galardón honorífico para el mejor corto internacional otorgado por el público.

“De esta forma, Nocturna Madrid y KBN Next Media confirman su compromiso en el apoyo de nuevos talentos y favorecen el desarrollo de nuevos cineastas que encuentran en el género fantástico un vehículo para su progresión en la difícil industria del audiovisual”, explica el director de Nocturna Madrid, Sergio Molina.

Los cortometrajes a competición se podrán visionar siempre al comienzo de cada largometraje que compone la programación.

“Procuramos apoyar el talento emergente para impulsar la carrera de los nuevos creadores que se atreven a explorar nuevos territorios en el género fantástico que siempre se mantiene vivo y sorprendente”, añade Sergio Molina.

Limbo de Daniel Viqueira y Máscara de cordura de Fran Casanova se centran en los sentimientos de angustias. Miedos de Germán Sancho y Saturno a través del telescopio de Didac Gimeno giran en torno a los miedos a la oscuridad y la pesadilla. Mouras de Olga Osorio, BEC de Tony Morales y Amancio, un vampiro de pueblo de Alejo Ibáñez retratan a seres fantásticos.

Cariño de Ángel Gómez Hernández, La guarida de Iago Soto o La proeza de Isaac Berrocal muestran lugares que se transforman de apacibles a inseguros. Sin ti de Allan J. Arcal se asienta en el terror más original, mientras que Compatible de Pau Bacardit, Lobisome de Juan de Dios Garduño o Malnacido de Benja de la Rosa nada en el mar de inquietud de la existencia contemporánea.

Desde el extranjero llegan Alfred J Hemlock de Edward Lyons (Australia), La Bestia de Alejo Correa (Colombia), Baghead de Alberto Corredor (Reino Unido), Keep the Gaslight Burning de Dave y Loy Elsey (Estados Unidos), Lunch Ladies de J. M. Logan (Estados Unidos), Skickelsen de Jonas Gramming (Suecia) y Un loft au paradis de Alexandre Lança.

Fuera de competición, el público podrá acudir a ver Jack Taylor: testigo del fantástico de Diego López; Laboratory Conditions de Jocelyn Stamat; Marta, que ya ha descubierto su profesión ideal, asesina en serie de Lucía Forner; y Movie Time de Aída Cordero.



Más títulos en Sección Panorama

En este apartado de largometrajes se añaden películas como El tutor del cineasta algecireño Diego Arjona, Deadtectives de Tony West, en busca de la casa más embrujada de México; Discarnate de Mario Sorrenti, la invasión zombi de The Night Eats The World de Dominique Rocher, The Ranger de Jenn Wexler o la alemana SnowFlacke, de Adolfo J. Kolemener y James Williams, ambientada en un Berlín anárquico de un futuro próximo.

Please Stand By de Ben Lewin, protagonizada por Dakota Fanning y Toni Collette, cuenta con ensoñaciones que recrean los diálogos que Wendy imaginó para Spock y el Capitán Kirk e, incluso, una escena hablada en klingon.

Además, En las estrellas de Zoe Berriatúa, producida por Álex de la Iglesia, formará parte de Nocturna Madrid. También se podrá visionar El pionero: el cine parapsicológico de Sebastià D’Arbó del realizador madrileño Luis Esquinas, un documental dedicado a la carrera del director catalán repleto de entrevistas a actores y técnicos que trabajaron con él, además de materiales inéditos de sus archivos personales.

La programación completa de la VI edición de Nocturna Madrid se dará a conocer el 16 de octubre.


nocturnamadrid.com























El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



RE: RE: CEV, escuela de imagen y sonido?

A día de hoy el Cev sigue siendo una estafa. EL CURSO PROFESIONAL DE HND FOTO ES UNA AUTENTICA MENTIRA ...




© 2001-2018 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info