Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
Hernando revienta a RTVE en La Sexta Noche: "Han colocado a los amiguetes"
[ 09-09-2018]

ACTV - News
El dirigente popular denuncia la purga ideológica en RTVE, que afecta ya a decenas de profesionales, y señala a los que antes denunciaban manipulación y ahora están colocados en puestos.

El exportavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, acudió al plató de La Sexta Noche para demostrar que su látigo verbal sigue en plena forma y eligió una televisión adversa para hablar de otra que ya también lo es.
Sí, de RTVE, objeto de un asalto del PSOE y de Podemos vía decreto ley que se ha saldado con la mayor purga de profesionales nunca vista en el ente público. Todo con la firma de Rosa María Mateo y el impulso de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

Hernando no tuvo reparo alguno en denunciarlo sin ambages, cargando directamente contra el personal de RTVE que, durante semanas, se vestía de oscuro en los célebres #ViernesNegros para denunciar una supuesta intromisión del poder político que ahora, pese a la intervención descarada de dos partidos, de repente ha desaparecido.

"A los que se quejaban de los 'Viernes Negros' de RTVE les han colado ahora arriba", señaló en referencia a muchos casos de promoción resumidos en uno: Xabier Fortes, el combativo vicepresidente del Consejo de Informativos -una especie de politburó interno que señalaba a periodistas y trataba de imponer una verdad editorial- tiene ahora hasta dos programas en La Uno, pese a que la audiencia le dio la espalda en el último que presentó antes de marcharse a Galicia.

"Han hecho una purga en RTVE para colocar a sus amiguetes", remató Hernando, sin duda conocedor de la profunda limpieza ideológica que ha afectado a presentadores, tertulianos en TVE y RNE, cargos intermedios y responsables de área.

Sobre las cunetas, una disculpa

Por lo demás, Hernando se refirió en el programa de Iñaki López y Andrea Ropero a otros temas relevantes, como la relación entre Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría, que pronosticó será buena cuando se sienten a hablar de nuevo. Y se sacó una espina que él mismo se había clavado al relacionar la recuperación de víctimas desaparecidas en las cunetas, durante el franquismo, con la concesión de ayudas económicas.
"Me equivoqué con mis palabras sobre los familiares de las víctimas del franquismo", se disculpó, sin dejar de denunciar las intenciones del Gobierno actual en lo relativo a la memoria histórica: "El Gobierno está usando a Franco para tapar los problemas reales de España".



https://www.esdiario.com/872449285/Hernando-revienta-a-RTVE-en-La-Sexta-Noche-Han-colocado-a-los-amiguetes.html


















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



RE: RE: CEV, escuela de imagen y sonido?

A día de hoy el Cev sigue siendo una estafa. EL CURSO PROFESIONAL DE HND FOTO ES UNA AUTENTICA MENTIRA ...




© 2001-2018 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info