Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
Film Madrid organiza en Madrid el primer Encuentro de Productores y Directores de Asia
[ 20-06-2018]

ACTV - News
Con el ánimo de promocionar la Comunidad de Madrid como lugar de rodaje de producciones internacionales, Film Madrid ha organizado, en el marco de la 3ª edición del Spain Moving Images Festival, el primer Encuentro de productores y directores de Asia.

El evento forma parte del programa del Spain Moving Images Festival 2018, que tiene lugar entre los días 22 y 30 de junio. Organizado por la Asociación de Industria del Cine asiático en España y América Latina (AFIAS), el objetivo es facilitar al cine europeo, español y de América Latina, nuevas oportunidades a la coproducción, financiación, distribución y acceso a los mercados y festivales de cine asiáticos más fuertes.

En la agenda de este año destaca la visita del cineasta tailandés Apichatpong Weerasethakul, uno de los más prestigiosos del mundo y ganador de la Palma de Oro en Cannes con El tío Boonmee recuerda sus vidas pasadas. El día 27 de junio se proyectará una selección de sus cortometrajes, incluyendo un coloquio con el realizador.

Una de las novedades de esta edición será la celebración del primer Encuentro de productores y directores de Asia. La industria asiática está cada vez más interesada en estrechar lazos con la industria español y en utilizar España como plató natural para diversas producciones.

El evento tendrá lugar el viernes 29 de junio a las 12:30 horas en la sala María Zambrano del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Entre los invitados al encuentro está Makoto Kakurai, vinculado a la productora Office Kitano y que ha participado en la producción de varios títulos del maestro japonés Takeshi Kitano, destacando que ha sido director de producción de Outrage y su secuela o asistente en Zatoichi y Glory to the Filmaker!.

En representación de China estará el director y productor publicitario David Yu, que dirige el departamento de jóvenes productores de la Beijing Film Academy en Europa. Procedente de Taiwán acudirá Steve Chen, productor y director de fotografía.

La India es una de las regiones que mayor interés tiene por España en las últimas épocas. En la cita estará Bobby Sarma Baruah, una directora que tiene dos largometrajes en su haber: Adomya y Sonar Baran Pakhi.

Por último, Raymond Phathanavirangoon es un productor tailandés de primer nivel que también ejerce de programación internacional en festivales como Cannes o Toronto. Ha participado en títulos de importantes cineastas asiáticos como Kiyoshi Kurosawa (Tokyo Sonata), Pen-Ek Ratanaruang (Headshot) y Junfeng Boo (Apprentice).

Las personas interesantes en acudir a este encuentro tienen que confirmar asistencia en la dirección info@spainmovingimagesfestival.com


https://spainmovingimagesfestival.com/



http://www.cineytele.com/2018/06/19/film-madrid-organiza-en-madrid-el-primer-encuentro-de-productores-y-directores-de-asia/?utm_source=wysija&utm_medium=email&utm_campaign=Newsletter+19_06_2018


















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



Steadicam

[...] un equipo completo de Steadicam de gama alta y apto para cualquier tipo de cámara. [...] [...] [...] [...] de foco Axis Digital [...] de [...] y [...] fotos y precios del equipo contactar por [...] saludo
...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2018 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info