Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
MEDIA lanza una convocatoria de apoyo a la Educación Cinematográfica
[ 12-12-2017]

ACTV - News
Con un presupuesto de 2 millones de euros, esta convocatoria está dirigida a proyectos que faciliten mecanismos para mejorar la cooperación entre las iniciativas europeas de alfabetización en materia cinematográfica o que mejoren la contribución de las obras cinematográficas y audiovisuales europeas existentes a la educación. La fecha límite para presentar la solicitud es el 1 de marzo de 2018.

El subprograma MEDIA de Europa Creativa ha publicado la convocatoria de apoyo a la Educación Cinematográfica EACEA 14/2017. Son elegibles proyectos que faciliten mecanismos para mejorar la cooperación entre las iniciativas europeas de alfabetización en materia cinematográfica con el objetivo de mejorar la eficiencia y la dimensión europea de dichas iniciativas y de desarrollar proyectos nuevos e innovadores, especialmente mediante herramientas digitales. Estos proyectos deben estar destinados a audiencias jóvenes por debajo de los 19 años.

También se admiten proyectos que faciliten mecanismos para mejorar la contribución de las obras cinematográficas y audiovisuales europeas existentes a la educación, incluidos los catálogos especialmente seleccionados de obras cinematográficas.

Se requiere la participación de al menos tres consocios (un responsable de proyecto y un mínimo de dos socios), de los cuales al menos dos deberán proceder del sector de la educación y de tres países diferentes que participen en el subprograma MEDIA, abarcando, además, al menos tres lenguas diferentes.

Las solicitudes se valorarán según distintos criterios. Uno de ello será el de Relevancia y valor añadido europeo (30 puntos), sopesando la dimensión europea del proyecto y capacidad del proyecto de alcanzar audiencias.

Otro será la Calidad del contenido y de las actividades (40 puntos). A través de este criterio se evalúa la calidad global del proyecto, incluyendo la metodología, el formato, el target group, la selección y los métodos pedagógicos, la viabilidad y la eficiencia de costes así como los aspectos innovadores del proyecto como la tecnología digital y las plataformas de distribución.

También se tendrán en cuenta otros dos criterios. Por un lado, la Divulgación de los resultados del proyecto, impacto y sostenibilidad (20 puntos), en cuanto a la promoción, circulación e interés en las obras audiovisuales europeas. Y por otro, la Calidad del equipo del proyecto (10 puntos), analizando el alcance de la asociación y el intercambio de conocimientos.

El presupuesto total disponible es de 2 millones de euros. La contribución financiera de la Unión no excederá el 60% de los costes totales elegibles de la acción.

La fecha límite de la presentación de la solicitud es el 1 de marzo de 2018. La acción dará comienzo entre el 1 de septiembre de 2018 y el 1 de enero de 2019, teniendo una duración de 24 meses.

Puedes obtener toda la documentación relativa a la Convocatoria de Educación Cinematográfica EACEA 14/2017 en este enlace


http://www.cineytele.com/2017/11/22/media-lanza-una-convocatoria-de-apoyo-a-la-educacion-cinematografica/?utm_source=wysija&utm_medium=email&utm_campaign=Newsletter+22_11_2017




















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



RE: ¿Qué estudios serían la mejor opción para ser Operador de Cámara?

Hoy en día solo como op de cámara está difícil llegar a fin de mes, cuanto más sepas acerca del mundo de la TV mejor; es decir: [...] [...] [...] para un cámara hoy en día) más posibilidades de trabajar ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info