Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
La evolución de la Ultra Alta Definición es imparable
[ 10-11-2017]

ACTV - News
Expertos, profesionales y analistas coincidieron en la 4K Summit en que el avance de la tecnología de la Ultra Alta Definición es imparable, al tiempo que cada vez más se tiende a llevar a cabo una mayor educación de los consumidores.

La segunda jornada en la 4K Summit ante un aforo completo de profesionales analizó el momento actual y el probable curso evolutivo de la Ultra Alta Definición al tiempo que se han mostrado las últimas tendencias en cámaras, lentes, contenidos y nuevas soluciones para el 4K-UHD.

Expertos, profesionales y analistas coincidieron en la 4K Summit en que el avance de la tecnología de la Ultra Alta Definición es imparable, al tiempo que cada vez más se tiende a llevar a cabo una mayor educación de los consumidores.

Esta recogió una completa serie de paneles y ponencias en los que se han abordado los desafíos y desarrollos a los que se enfrenta la industria de la televisión.

Con motivo de la celebración de la 4K Summit 2017, Canal Sur, en colaboración con Axión, está realizando su primera emisión de contenido UHD sobre DVB-T2 en la ciudad de Málaga.

Los contenidos que se están lanzado al aire son tres documentales que componen la trilogía sobre fiestas de Andalucía producida el año pasado por Medina Media con la participación de Canal Sur, que cuenta con los derechos de emisión para el territorio andaluz. En total tres horas de contenidos en Ultra Alta Definición que podrán sintonizarse en la ciudad de Málaga en el canal 47 de UHF hasta el 15 de noviembre.


Consumidor final

Profesionales como Michael Zink, de la UHD Alliance, han dejado claro en sus intervenciones que toda esta evolución no es posible sin un mercado final que consuma esos contenidos y alcanzarles debe ser obligado e ir en paralelo al desarrollo de la tecnología.

La 4K Summit ha ofrecido en esta sesión del jueves uno de sus puntos más esperados: la masterclass del Forum Mundial de la UHD, un evento que hasta ahora sólo se había realizado en el NAB Show de Las Vegas y en el IBC de Amsterdam.

El auditórium del Polo de Contenidos Digitales de Málaga reúne la convención internacional más importante de ingenieros y productores de contenidos líderes en la Ultra Alta Definición (UHD) en la que el reputado ingeniero David Wood ha ofrecido la mirada más constructiva posible sobre el momento que vive esta tecnología.

Hidenobu Miyazaki de la NHK japonesa abrió la sesión de tarde de las ponencias para dejar claro que el avance tecnológico es imparable y presentó el trabajo de la cadena pública nipona en 8K. Miyazaki avanzó en la 4K Summit que la cadena japonesa emitirá a partir de diciembre de 2018, 12 horas de programación diarias realizadas en este formato superior de Ultra Alta Definición.

El mundo de los contenidos también tuvo su lugar entre las ponencias de la 4K Summit con Discovery Communications y Paramax Films para los que también representa un reto la creación y distribución de los mismos. Ambas compañías incidieron en la necesidad de invertir en la tecnología para desarrollar los contenidos en 4K.


Festival Hispasat 4K

Siguiendo con el mundo de los contenidos, Luisa Fernández, de Hispasat, anunció que el Festival de Cortometrajes 4K de Hispasat se celebrará en Málaga, en el marco de la 4K Summit, en la que será su cuarta edición, y de la mano del Festival de Cine de Málaga.

Juan Antonio Vigar, el director del Festival de Cine de Málaga, admitió la necesidad de situarse en la contemporaneidad y afirmó que el festival gestionará los contenidos del Festival de Cortos 4K para asegurar la importancia de los resultados.



https://www.panoramaaudiovisual.com/2017/11/10/la-evolucion-la-ultra-alta-definicion-imparable/



















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



RE: ¿Qué estudios serían la mejor opción para ser Operador de Cámara?

Hoy en día solo como op de cámara está difícil llegar a fin de mes, cuanto más sepas acerca del mundo de la TV mejor; es decir: [...] [...] [...] para un cámara hoy en día) más posibilidades de trabajar ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info