Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
XVI Jornadas Profesionales. Brand in Media. La Revolución Over The Top
[ 16-05-2017]

ACTV - News
La Fundación Audiovisual de Andalucía tiene el placer de invitarle a las XVI Jornadas Profesionales “Brand in Media. La Revolución Over The Top”, que se celebrarán en Sevilla los días 23 y 24 de mayo de 2017 en la Sala de Usos Múltiples de la RTVA (Pabellón de Andalucía, Av. José Gálvez 1, Isla de la Cartuja - Sevilla).

LAS MARCAS COMO MEDIOS: LAS POSIBILIDADES DE LA REVOLUCIÓN OTT
“Hay dos elementos que han sido claves en el desarrollo de la sociedad de la información y que impactan de manera profunda también en el sector audiovisual: la democratización de la tecnología y la llamada desintermediación.

El primero tiene que ver con el abaratamiento de costes de hardware y software, la simplificación del desarrollo, el mundo del open source y la eclosión de estándares que han hecho de la web un entorno abierto y asequible, tanto en términos de ciclo de aprendizaje como económicos, para las empresas de todo tipo.

El segundo hace referencia en la desaparición o debilitamiento de la intermediación propia de las economías pre digitales. Por ejemplo un creador de vídeo dispone de plataformas como YouTube y Vimeo, por citar dos de las más relevantes, particularmente la primera, para lanzar al mundo sus creaciones sin esperar a que los medios tradicionales le abran las puertas.

Estos dos factores están determinando importantes cambios en la forma en que utilizamos la comunicación. En un momento en que coincide un cambio generacional con el target catalogado como “millenial” comenzando a tomar el relevo de la generación anterior. Los nuevos usos en comunicación y los nuevos valores de este segmento sociodemográfico modifican el impacto que las marcas pretenden imprimir a sus mensajes. Como consecuencia los medios, los formatos y la forma de consumirlos están sometidos a un profundo proceso de transformación.

Cada vez más las marcas entienden que un entorno de amplia disponibilidad de tecnología, y más barata, junto con la posibilidad de crear “owned media” les permiten llegar a su target objetivo de una manera más eficaz, siempre y cuando esta estrategia se acompañe de una estrategia de contenidos que vaya en consonancia. Las mismas reglas que aplican al entretenimiento, son necesarias para atraer la atención del consumidor.

El conjunto de tecnologías englobadas bajo el término OTT (Over The Top) facilitan la conversión de las marcas en nuevos players del sector audiovisual sin depender de los sistemas tradicionales de emisión. En el mundo OTT han encontrado un fértil campo abonado los nuevos players digitales que desafían a la televisión tradicional, como Netflix, Amazon o Google. Las posibilidades no tienen otro límite que la capacidad de producir contenido y generar audiencias”.

Por Francisco Asensi, experto en innovación en contenidos y negocios digitales y director de Innovación en contenidos y negocios digitales en Tarkinia. Dinamizador de las XVI Jornadas Profesionales.


Para ver el programa de las jornadas y hacer la inscripción, mira el siguiente enlace. copia y pega en tu navegador


http://fundacionava.org/?section=jornadas&action=ficha&contentid=42






















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



RE: ¿Qué estudios serían la mejor opción para ser Operador de Cámara?

Hoy en día solo como op de cámara está difícil llegar a fin de mes, cuanto más sepas acerca del mundo de la TV mejor; es decir: [...] [...] [...] para un cámara hoy en día) más posibilidades de trabajar ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info