Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
CINEMATOGRAFÍA CON CÁMARA DSLR
[ 28-01-2017]

ACTV - News
Tras el éxito accidental que tuvieron las cámaras DSLR, gracias a las cuales conseguimos otorgar un aspecto más cinematográfico a nuestras imágenes a un coste muy bajo, unas nuevas gamas de cámaras, de costes similares para más orientas a la captación de video, han llegado para superarlas y sustituirlas. Conoceremos y usaremos estas cámaras (Sony FS5 y A7sll) en situaciones reales aprendiendo a sacarles el máximo partido con diferentes iluminaciones.

Duración: 16 horas
Horario: Sábado y domingo 10:00-14:00h y 16:00-20:00h

PRECIO 175€

Teléfono 957 32 65 64

WhatsApp 699 33 42 80


http://www.escuelaevolutiva.com/contacto





OBJETIVOS

Con este curso los alumnos aprenderán los fundamentos y conceptos básicos para dotar a sus cortos, documentales, videoclips, spots, etc…, del citado aspecto cinematográfico. Para los momentos prácticos usaremos una Sony FS5 y una Sony A7sll, además de ópticas, slider motorizado, gimball, luces autónomas, relfectores y todo su equipo habitual.

DESTINATARIOS

Profesionales y aficionados a la fotografía y al audiovisual que quieran introducirse en la grabación de video. Usuarios de equipos DSLR. Periodistas y estudiantes de periodismo, comunicación y audiovisual y cine, asociaciones y ongs. Cortometrajistas u operadores que quieran ampliar sus recursos.

CONTENIDOS

PRESENTACIÓN:
Las tareas del operador- Artista, técnico y productor a partes iguales
Preproducción
Diseño e investigación
Investigación técnica y desarrollo
Control de calidad
Implementación
Tests
Rodaje
Iluminación
Preparación
Fotografía
Formación
Contingencias
Postproducción
Control de calidad
Publicidad
Restauración
LO ÚNICO REALMENTE NECESARIO PARA RODAR ES UNA SALUD DE HIERRO
Economía del rodaje
EQUIPO BÁSICO PARA RODAR Y EDITAR DE MANERA AUTÓNOMA
La cámara
Escogiendo lentes ¿Fijas o zoom? Angulares, teles, macros y especiales (Anamórficas, tilt&shitf, duplicadores, tubos de extensión)
Trípode. Utiliza lo más robusto que te permita tu espalda
Iluminación autónoma básica
Sonido básico
Viewfinder o monitos
Tarjetas
El portátil-Back up y sala de edición
El almacenamiento
Accesorios inútiles, tienes una cámara pequeña y manejable, no la sobrecargues para parecer un profesional
CONCEPTOS TEÓRICOS
Relación entre lentes y tamaños de fotograma
Formatos de grabación, relación de aspecto y flujo de datos
Fotogramas por segundo
Codecs de rodaje, edición y exhibición
Los defectos heredados de las DSLR: Rolling Shuter, altas temperaturas, degradación de la imagen y apagado, tiempos de grabación limitados, anti-ailiasing, efecto Moiré
Exposición
Diafragma y profundidad de campo. PRÁCTICO
Velocidad de obturación y motion blur. PRÁCTICO
Sensibilidad (ISO) y ruido. PRÁCTICO
Ley de reciprocidad.
Midiendo la luz de tu escena- Fotómetro, false color, zebra, histograma y monitor. PRÁCTICO
Trabaja en modo manual y evita todos los demás
Curvas logarítmicas y RAW.
El balance de blancos: Nuestro ojo tiene AWB (Auto White Balance), Temperatura de color “Bienvenido mister Kelvin”; Soleado, nublado, sombra, tungsteno, fluorescente; Mezclando temperaturas, contraste de color
Filtros: ND, ND variables, ND degradado, Polarizador, Correctores, Fantasía
Otros cacharos útiles: Follow focus (Manual e inalámbrico), Matte box, Plate (Base y barras), Energía extra; Copa, trípode alto, trípode bajo; Monitor
LO QUE EL TIEMPO ESCONDE
Timelapses
Slowmotion
Bullet time
Energía extra
OTRAS OPCIONES
HDSLR + Magic lantern, logarítmicos, grabadores externos
Panasonic GH4, Blanckmagic pocket, Sony A6300, Sony FS7
Alexa, Amira, Alexa mini, Red One Epic, WEAPON 6K, Sony F65, F55 y F5, Cannon C300 y C500
NO ESTÁS SOLO-Estructura y funciones del equipo de fotografía
Director de fotografía u operador, Operador de cámara o segundo operador, Ayudante de cámara o foquista, Auxiliar de cámara, Meritorio de cámara, Asistencia de video, Gaffer o Jefe de eléctricos, Eléctricos, Jefe de maquinistas, Maquinistras, Foto Fija, Making of
ILUMINANADO LA ESCENA
Luz disponible, equipo básico- Antorchas, maleta de tres aparatos, reflectores, sustituir bombillas visibles en plano; Incandescencia, fluorescencia, HMI y LED. Consumos, potencias, lentes, dimmers y tamaños. Filtrado, recorte y reflexión. Palios, bastidores, banderas, globos chinos Chimeras, espejos, esticos,… Soportes-Trípodes, barracudas, jirafas, pinzas, ventosas, andamios, Gennies, trusses. Las gelatinas (CTO, CTB, Minusgreen, ND) Efectos. Máquinas de humo, ventiladores, chroma key, matte painting, mezclar efectos reales y efectos digitales. Logística. Personal, comunicaciones, transporte, energía (y su distribución)
PRACTICO-Iluminar una entrevisa con 1, 2, 2 y 4 aparatos + mezcla de temperaturas
PRACTICO-Rodar una secuencia mezclando la luz disponible con nuestros focos
AÑANDIENDO MOVIMIENTO
Grúas y Traveling; Steadicam; Gimbal, el steadicam killer (Movi 10)
Slider manual o motorizado PRÁCTICO
Vehículos-Russian arm, cámara car, secuencias al volante. PRÁCTICO
Imagen aérea (Microcoper, RC, paramotor, avionetas, helicópteros)
Giratutto PRÁCTICO
Apaños en movimiento- Silla de ruedas, monopatín, patines, bicicleta, skies, tuk tuk, barcos, lanchas, trineos, carritos de golf, teleféricos, telesillas, escaleras mecánicas, ascensores de cristal, autobuses panorámicos, tirolinas, cámara casco, bodycam, arneses para animales.
Cámara en mano PRÁCTICO
Movimiento añadido o eliminado posteriormente en AE
PLANIFICANDO LA ESCENA
Reuniones previas con dirección y producción
El guión técnico y el storyboard- Todas a una
Scouting-Lo que realmente te importa de una localización
Los ensayos con actores y las pruebas de luz
Trabajando mano a mano con dirección, producción,
fectos especiales (físicos y digitales) arte, decorados, vestuario y maquillajeAlterando el decorado para mejorar la fotografía- ojando suelos, tapando ventanas, apagando farolas, sparciendo serrín, incluyendo luces en cuadro y quitando cristales.
Rodaje a una cámara Vs rodaje multicámara
INTERCAMBIO DE ARCHIVOS, IMPRESIONES, RUEGOS Y PREGUNTAS

OBSERVACIONES

Durante el curso, se trabajará con Sony FS5, Sony A7SII, Canon 5D marklll, trípodes, slider motorizado, luces y todo el equipo de trabajo habitual de Pope.


http://www.escuelaevolutiva.com/curso/cinematografia-guerrilla/


















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



RE: RE: repuesto CAMARA SONY DXC-325

Buenas tardes.estoy interesado en un cabezal de camara sony dxc-325 para repuestos,o en buen [...] gracias. ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info