Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
Canon presenta la nueva 5d Mark IV con 4k y auto enfoque dual pixel
[ 26-08-2016]

Pincha en la foto para ampliarla
El día de hoy Canon presentó la 5d Mark IV, la nueva variante de la cámara que en su momento inició la revolución DSLR y la filmación de vídeo con sensor grande. La cámara permite grabar en 4k de forma interna, cuenta con un sensor de 30.4MP, cuenta con un sistema de auto enfoque de 61 puntos, WiFi y GPS.

Con varios años de retraso Canon finalmente incorpora la grabación 4k de forma interna, sin embargo el 4k de esta cámara no utiliza el sensor full frame sino con un factor de multiplicación de 1.74x, graba en 4:2:2 a 8bit utilizando un codec llamado MJPEG de 500Mbps, el cual es muy poco eficiente y complejo de procesar.

La única función a destacar realmente es el sistema de auto enfoque llamado Dual Pixel CMOS AF que se ha utilizado en otros equipos como la Canon C300 Mark II y que funciona muy bien con lentes compatibles.

Hace ya mucho tiempo que nosotros consideramos que no hay necesidad de utilizar una DSLR para vídeo al existir cámaras de vídeo y cine digital profesionales con sensores Super35 a precios muy competitivos (al considerar el costo de una DSLR más todos los accesorios, igualamos o superamos el precio de muchas de ellas), sin embargo lo que vemos es que aunque Canon sigue teniendo influencia en el mercado, equipos de otras empresas como la GH4 de Panasonic y la A7S de Sony son equipos muy superiores para quien tiene la necesidad de tomar fotos y grabar vídeo.

No sabemos hasta que grado este equipo tendrá éxito en el mercado de vídeo, para quien primariamente hace fotografía, sin duda es un equipo muy atractivo, pero para quien hace vídeo primariamente, otras opciones en el mercado ofrecen más y mejores resultados incluso por menos dinero.



http://www.cinedigital.tv/canon-presenta-la-nueva-5d-mark-iv-4k-autoenfoque-dual-pixel/


















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



RE: RE: repuesto CAMARA SONY DXC-325

Buenas tardes.estoy interesado en un cabezal de camara sony dxc-325 para repuestos,o en buen [...] gracias. ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info