Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
Convergent sorprende con Apollo, el nuevo grabador/switcher portátil multicámara HD
[ 28-11-2015]

Pincha en la foto para ampliarla
Este equipo permite grabar simultáneamente hasta cuatro señales de vídeo HD, además de un quinto canal que puede grabar o bien la mezcla en vivo de estas cuatro señales (1080p25 / 1080i50 / 720p50) o una vista de referencia quad-split de ellas.

Convergent Design tras la reciente actualización del firmware para sus grabadores Odyssey7Q y Odyssey7Q+ (ahora permiten monitorear dos señales de vídeo HD mientras se graba una de ellas en Apple ProRes HQ, 422 o LT), acaba de anunciar el lanzamiento de Apollo, un nuevo grabador/mezclador portátil multicámara HD.

Este equipo permite grabar simultáneamente hasta cuatro señales de vídeo HD, además de un quinto canal que puede grabar o bien la mezcla en vivo de estas cuatro señales (1080p25 / 1080i50 / 720p50) o una vista de referencia quad-split de ellas.

Además de grabador, Apollo puede al mismo tiempo emplearse como un mezclador en vivo de cuatro canales HD. Es de reseñar que la pérdida de una señal no implica que continúe la mezcla o grabación de las otras tres.
Con un peso de apenas 560 gramos y el tamaño de una tablet (20×15,5×2,5 cm), la nueva propuesta de Convergent permite trabajar durante horas con total autonomía gracias a una batería DV.

Gracias a Apollo, el usuario únicamente tendrá que conectar las señales a las entradas del equipo y él mismo se encargará de sincronizarlas igualando sus códigos de tiempo con la consiguiente agilidad que supone esto a la hora de postproducir.

El sistema está equipado con slots para discos SSD (propios de Convergent o de terceros), pudiendo el usuario elegir entre duplicar el tiempo de grabación o generar una copia de seguridad en paralelo. Apollo permite grabar tres horas y media a máxima calidad (2 TB de 4 x señales HD y mezcla en vivo, 1080p30, Apple ProRes 422 HQ) u ocho horas y media en Apple ProRes 422 LT.

Desde el punto de vista de gestión del material, Apollo incorpora una aplicación que ofrece la posibilidad de exportar los achivos como ProRes HQ/422/LTo como un archivo único máster multicámara destinado a editores no lineales que soporten esta forma de edición.

Reseñar por último que dispone de un monitor OLED de 7,7″ desde el que comprobar la marcha de la grabación o mezcla con ayuda de herramientas como monitor en forma de onda, vectorscopio, zembra, asistente de foco, histograma o zoom. Además, el fabricante ha desarrollado una tecnología de refrigeración del equipo que evita el molesto ruido de los ventiladores.

Convergent prevé para el primer trimestre de 2016 lanzar por firmware algunas funciones adicionales, entre las que se encuentran dos canales de grabación 4K/UHD, utilización del codec DNxHD e interconexión en cascada de tres Apollos para conseguir hasta 12 canales HD o seis 4K/UHD.


https://www.convergent-design.com/



Pincha en la foto para ampliarla



















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



RE: RE: repuesto CAMARA SONY DXC-325

Buenas tardes.estoy interesado en un cabezal de camara sony dxc-325 para repuestos,o en buen [...] gracias. ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info