Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
Convocadas las ayudas para la producción de largometrajes y cortometrajes sobre proyecto
[ 16-04-2015]

ACTV - News
El Boletín Oficial del Estado del 14 de abril, recoge la resolución del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se convocan para el año 2015 ayudas para la producción de largometrajes sobre proyecto por valor de cuatro millones de euros. Otra disposición del BOE de la misma fecha, publica la convocatoria para las ayudas a la producción de cortometrajes sobre proyecto y realizados asignado la cantidad total de 700.000 euros.

Las ayudas para la producción de largometraje sobre proyecto están limitadas a proyectos que posean un especial valor cinematográfico, cultural o social; que sean de carácter documental; que sean de carácter experimental; y que incorporen nuevos realizadores. Se entenderá por nuevo/a realizador/a quien, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, no haya dirigido o codirigido más de dos largometrajes calificados para su explotación comercial en salas de exhibición cinematográfica.

Para dichas ayudas se estima necesaria la cantidad de 4.000.000 euros; además se prevé la posibilidad de fijar una cuantía adicional de hasta 1.000.000 euros a la concesión de esta línea de subvenciones a la producción de largometrajes sobre proyecto, que no requerirá una nueva convocatoria. La efectividad de dicha cuantía adicional queda condicionada a la declaración de disponibilidad del crédito y, en su caso, a la previa aprobación de la modificación presupuestaria que proceda, en un momento anterior a la resolución de la concesión de la subvención.

El importe máximo de la ayuda que se conceda no podrá ser superior a 1.000.000 euros por proyecto beneficiario, siempre que dicho importe no supere la inversión del productor, ni el 50 por 100 del presupuesto del mismo, tal y como quedan definidos en el artículo 13 de la Ley 55/2007, de 28 de diciembre, del Cine.

Resolución del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se convocan para el año 2015 ayudas para la producción de largometrajes sobre proyecto.

Otra disposición del Boletín Oficial del Estado también de fecha de 14 de abril, publica la resolución del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se convocan para el año 2015 ayudas a la producción de cortometrajes sobre proyecto y realizados.

Para dichas ayudas se estima necesaria la cantidad de 700.000 euros, que se imputarán al crédito disponible en la aplicación 18.103.470, «Fondo de Protección a la Cinematografía», del programa 335C, «Cinematografía», del presupuesto de gastos del Organismo para el año 2015 y será distribuida en 500.000 € para ayudas sobre proyecto y 200.000 € para ayudas a cortometrajes realizados.

La cuantía máxima de la ayuda sobre proyecto, a conceder en el presente ejercicio, será de 30.500 euros por película beneficiaria, y en ningún caso podrá superar la inversión del productor, ni el 50 por 100 del presupuesto de la película. La cuantía máxima de la ayuda a cortometrajes realizados, a conceder en el presente ejercicio, no podrá superar el 75 por 100 de la inversión del productor. Además, la suma de la ayuda sobre proyecto y película realizada no podrá superar el coste de la película, con el límite máximo, en todo caso, de 70.000,00 euros.

Resolución del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se convocan para el año 2015 ayudas a la producción de cortometrajes sobre proyecto y realizados.


http://www.boe.es/boe/dias/2015/04/14/pdfs/BOE-A-2015-4012.pdf





http://www.cineytele.com/2015/04/15/convocadas-las-ayudas-para-la-produccion-de-largometrajes-y-cortometrajes-sobre-proyecto/?utm_source=wysija&utm_medium=email&utm_campaign=Newsletter+15_04_2015


















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



RE: RE: repuesto CAMARA SONY DXC-325

Buenas tardes.estoy interesado en un cabezal de camara sony dxc-325 para repuestos,o en buen [...] gracias. ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info