Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
La nueva AJA Cion ya está a la venta
[ 29-12-2014]

ACTV - News
La cámara 2K/4K de AJA ha sido diseñada para maximizar la producción y minimizar el flujo de trabajo en postproducción en Ultra Alta Definición. La esperada AJA Cion ya está a la venta a nivel mundial. La nueva cámara 2K/4K de AJA se ha concebido como una propuesta ergonómica y ligera con una conectividad sin igual, pudiendo obtener imágenes a resoluciones 4K / Ultra HD y 2K / HD.

Otra de sus ventajas es la posibilidad de grabación directamente en la familia de códec Apple ProRes, incluyendo 12-bit ProRes 444, a la par que permite la captura con una increíble calidad de imagen sobre AJA Pak SSD hasta 4K / 60p. Cion también permite trabajar con AJA Raw HFR de hasta 4K / 120p y es la única cámara 4K / Ultra HD disponible que captura internamente a 12-bit ProRes 444.

Con más salidas para monitorización que cualquier otra cámara en su clase, junto a un monitor de alta fiabilidad y un LAN browser video tap, Cion proporciona flexibilidad de supervisión avanzada para una amplia gama de producciones. Los usuarios pueden elegir una combinación de 2 x 4K / Ultra HD y 3 x 2K / HD o 8 x 2K / HD, con posibilidad de configuración multi-cam a través de una conexión LAN integrada y monitor de tiempo de grabación restante todo en un tándem. El puerto LAN y servidor web integrado facilita la configuración y control remoto, por lo que los usuarios pueden configurar y controlar varias cámaras Cion través de un navegador web estándar.

Fabricada en una aleación de magnesio ligera y con una almohadilla en fibra para el hombro contorneada, Cion es fácil y cómoda para instalar y operar. Junto a Pak Dock de AJA, los operadores de Cion también pueden lograr rápidas velocidades de transferencia a través de Thunderbolt o USB3 para el acceso inmediato a los archivos para su edición.

Es de destacar que la cámara permite utilizar monturas de terceros lo le da una gran versatilidad en 4K / Ultra HD.

Nick rashby, presidente de AJA video Systems, ha subrayado que “Cion es la culminación de años de I+D, con una gran apuesta técnica y pasión. No podríamos estar más orgullosos de que ahora la cámara empiece a comercializarse. No sólo ofrece una extraordinaria calidad de imagen similar a película y una alta precisión, sino que también ofrece un conjunto de características únicas que facilita un nivel de flexibilidad y control en entornos de producción que la diferencia de cualquier alternativa independientemente de la resolución con gran fiabilidad y con el soporte por el que AJA es reconocida”.

Principales características

Sensor CMOS 4K APS-C con un obturador electrónico global. 12 stops de rango dinámico.

Formatos de grabación y Resoluciones: Apple ProRes 4444, Apple ProRes 422 (HQ), Apple ProRes 422, ProRes 422 (LT) y Apple ProRes (Proxy); 4K (4096×2160), HD Ultra (3840×2160), 2K (2048×1080), HD (1920×1080). 2K y HD son escalados desde el sensor completo 4K de alta calidad sobre-muestreado de imágenes y retención del campo de visión.

Media: Graba en AJA Pak SSD disponible en capacidades de 256 GB y 512 GB . Transfiere a través de Thunderbolt o USB3 con opción AJA Pak Dock; Workflow completo de 10 bits y 12 bits del flujo de trabajo de HD a 4K.

Soporte Raw: Salida AJA Raw vía 3G -SDI de hasta 4K 120 fps o vía Thunderbolt de hasta 4K 30 fps.

Lentes: montura PL estándar

Salidas 4x 3G-SDI/HD-SDI ( 4K/Ultra HD/2K/HD )

Salidas de monitor 2x 3G/HD-SDI con soporte para superposición

Salida 1x HDMI ofreciendo soporte a 4K y HD Ultra o 2K/HD

Salida 1x HDMI para 2K/HD

2 entradas de audio analógico mic/line/48v XLR

2 puertos de control LANC

Conector de entrada LTC

Conector referencia

Conector USB

Conexión 1x 10/100/1000 Ethernet LAN

Toma de auriculares 1x Mini TRS

Conector de alimentación XLR de 4 pines

Conector de alimentación de entrada 1x para la fijación de placas de baterías de otros fabricantes

Conector de potencia de salida

Conector Thunderbolt

Filtro óptico de paso bajo y filtro de corte IR: OLPF integrado ( Optical Low Pass Filter )

Ajuste de back focus

Chasis de magnesio ligero con controles de reproducción estándar y conectores ubicados para optimizar la funcionalidad.

Todos los puntos de conexión de accesorios Cion utilizan estándares abiertos.

A través de la pantalla del panel del lado del operador, la perilla de control y los botones o mediante conexión inalámbrica utilizando un navegador web sin instalación de software .


http://www.panoramaaudiovisual.com/2014/12/23/la-nueva-aja-cion-ya-esta-a-la-venta/

Pincha en la foto para ampliarla



Pincha en la foto para ampliarla



Pincha en la foto para ampliarla



Pincha en la foto para ampliarla



Pincha en la foto para ampliarla



















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



RE: ¿Qué estudios serían la mejor opción para ser Operador de Cámara?

Hoy en día solo como op de cámara está difícil llegar a fin de mes, cuanto más sepas acerca del mundo de la TV mejor; es decir: [...] [...] [...] para un cámara hoy en día) más posibilidades de trabajar ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info