Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
Nueva cámara 4k de Panasonic, la HC-X1000
[ 25-09-2014]

Pincha en la foto para ampliarla
Panasonic ha presentado su nueva cámara 4K, la HC-X1000, una cámara de vídeo prosumer que permite grabar tanto en 4k, UHD y Full HD en un rango desde 24fps hasta 60fps con un sensor 1/2.3″ de 4K que opera con dos procesadores Venus (los mismos que usa la GH4).

La Panasonic HC-X1000 cuenta con un lente Leica Dicomar de 20X con arillos independientes para zoom, iris y enfoque, dos sistemas de estabilización óptica, uno para 4k y el segundo para HD, además cuenta con dos viewfinders, un evf integrado y una pantalla colocada en el frente de la cámara, pero de una manera bastante novedosa, que además ofrece funciones de touchscreen para poder controlar la cámara.

La cámara graba tanto en mp4, mov y AVCHD y soporta tarjetas SD duales, Panasonic recomienda usar el nuevo tipo de tarjetas UHS-1 U3 si se desea grabar en los bitrates más altos, de la misma forma que lo hacen con la GH4 en el modo All-Intra.

La cámara cuenta con filtros de densidad neutral integrados en 1/4, 1/16 y 1/64.

En término de códecs, aunque trabaja con MOV y AVCHD, en el modo 4K sólo usa el MP4, pero todos los codecs soportan un modo intra frame de 200 Mb/s.

La cámara cuenta con funciones de histograma, zebra, peaking, barras, etc. como asistentes de exposición y controles totalmente manuales, además de los modos automáticos para quien desee utilizarlos.

La cámara cuenta con un micrófono integrado, además de entradas para 2 micrófonos XLR con controles físicos para poder realizar ajustes sin necesidad de entrar a los modos de menú.

La cámara puede ser controlada via NFC o WiFi utilizando la aplicación de Panasonic en cualquier dispositivo compatible.

El equipo tiene un precio de $3500 dólares y se puede pre-ordenar en B&H de inmediato, con una fecha de entrega estimada para octubre de este año.



http://www.cinedigital.tv/nueva-camara-4k-de-panasonic-la-hc-x1000/


















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



RE: ¿Qué estudios serían la mejor opción para ser Operador de Cámara?

Hoy en día solo como op de cámara está difícil llegar a fin de mes, cuanto más sepas acerca del mundo de la TV mejor; es decir: [...] [...] [...] para un cámara hoy en día) más posibilidades de trabajar ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info