Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
Cuéntame cómo pasó’ inicia el rodaje de su 16ª temporada con ARRI Alexa
[ 22-09-2014]

ACTV - News
La serie, que acaba de cumplir 13 años en antena, rodará los nuevos capítulos durante seis meses en diferentes localizaciones. La serie Cuéntame cómo pasó, una producción de Grupo Ganga y TVE, ha iniciado el rodaje de su decimosexta temporada.

Nuevos capítulos que llevarán de nuevo a los Alcántara a los años ochenta y que mostrarán a Antonio y Mercedes poco después de vivir juntos uno de los momentos más intensos y dramáticos de sus vidas: el rescate de su hijo Toni tras creer que había fallecido.

Las dudas de Merche sobre su relación con Antonio son precisamente el punto de partida que llevará a la ficción a rodar en Murcia, donde viaja el personaje interpretado por Ana Duato para descansar y reflexionar sobre su futuro. Además, en el primer día de rodaje, se ha desvelado el nombre de una nueva avenida en el barrio de San Genaro, la del doctor Roberto Cairo, en homenaje al actor.

Rodaje con Alexa

Cuéntame cómo pasó rodará con la cámara para cinematografía digital ARRI Alexa, suministrada por FTF Cam durante más de seis meses los nuevos capítulos, que se verán esta temporada en Televisión Española. En ellos, los Alcántara y sus vecinos de San Genaro volverán a sumergirse en peripecias que les llevarán de vuelta a los primeros ochenta, en una temporada en la que las calles de San Genaro serán protagonistas de muchas de las tramas.

La acción de los nuevos capítulos comienza poco después de que Antonio y Mercedes vivieran uno de los momentos dramáticos de sus vidas, cuando viajaron a Tánger para rescatar a su hijo Toni, amenazado de muerte por policías corruptos. El trepidante capítulo con el que se cerró en junio la temporada logró que 4.689.000 espectadores acompañaran a la familia más popular de la televisión española en una aventura en donde Toni estuvo a punto de perder la vida, pero que finalmente tuvo un final feliz y marcó récord de audiencia con 24% de cuota de pantalla.

En la nueva temporada, el rodaje se inicia en Murcia. No es la primera vez que el equipo de Cuéntame cómo pasó se desplaza al Mediterráneo a rodar, pues la serie ya ha grabado capítulos en Valencia, Benidorm e Ibiza. El balneario de Archena acogerá la grabación de varias secuencias, en las que participarán figurantes elegidos entre los habitantes de la región.

La ficción más premiada de la televisión de nuestro país comienza esta nueva temporada después de haber cumplido este sábado 13 de septiembre, trece años desde su primera emisión, el 13 de septiembre de 2001, y de haber recogido el Premio Joan Ramon Mainat en el reciente Festval de Vitoria por “ser la ficción más alabada por crítica y público, llevar quince temporadas y más de una década en antena, ser líder de audiencia y contar con unos personajes bien trazados, unas interpretaciones sensacionales, unas realizaciones impecables y unos guiones que entretienen”.


http://www.panoramaaudiovisual.com/2014/09/17/cuentame-como-paso-inicia-el-rodaje-de-su-16a-temporada-con-arri-alexa/

















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



RE: RE: repuesto CAMARA SONY DXC-325

Buenas tardes.estoy interesado en un cabezal de camara sony dxc-325 para repuestos,o en buen [...] gracias. ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info