Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
Publicada la convocatoria de ayudas del ICAA para la organización de festivales de cine en España durante el 2012
[ 26-05-2012]

ACTV - News
Ayer, 25 de mayo, se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una resolución del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) por la que se convocan ayudas para la organización de festivales y certámenes cinematográficos en España durante 2012. La dotación económica de la convocatoria asciende a 795.000 euros, un 27,7% menos que en 2011.

Pueden optar a estas ayudas, que se otorgan en régimen de concurrencia competitiva, las corporaciones locales y personas físicas o jurídicas que actúen como promotoras de festivales y certámenes nacionales o internacionales de reconocido prestigio que se celebren en España en 2012 y que dediquen especial atención a la programación y difusión del cine y el audiovisual español, comunitario o iberoamericano. En concreto, se podrán apoyar las "manifestaciones, mercados, semanas, muestras y, en general, toda celebración similar que tenga por objeto la promoción y difusión de la producción cinematográfica y el audiovisual en España, así como las actividades que sin suponer fundamentalmente proyecciones fílmicas colaboren de modo relevante al fomento de la cinematografía y el audiovisual". Se establecen dos plazos de presentación de solicitudes: quince días naturales, a contar desde mañana, 26 de mayo, para los festivales que se lleven a cabo durante el primer semestre de este año o que se inicien antes del 1 de julio; y entre el 1 y 16 de junio, para los festivales que se celebren en el segundo semestre de 2012, o cuyo inicio tenga lugar con posterioridad al 30 de junio. Serán subvencionables, a efectos de estas ayudas, los gastos de organización, funcionamiento y promoción de los festivales, hasta un máximo del 50%. Se incluyen, entre otros, los gastos de infraestructura, gestión de películas, edición de publicaciones, comunicación y prensa, publicidad y difusión, organización de actos protocolarios, gestión de invitados, premios o galardones oficiales, y servicios varios.

El comité asesor de ayudas a la promoción valorará las solicitudes en cada uno de los plazos fijados, atendiendo a criterios como el historial y ámbito de actuación del festival o certamen dentro del mundo cinematográfico y ciudadano, resaltando especialmente los profesionales acreditados y la recaudación obtenida en las dos últimas ediciones; el carácter internacional de la programación del evento, valorando especialmente la atención concedida a la cinematografía europea o iberoamericana; la solidez financiera del festival o certamen para atender a dicha programación; y las posibilidades de incidencia del festival o certamen en la industria cinematográfica y audiovisual, para lo que se ponderará la atención y cobertura prestada en ediciones anteriores por los medios de comunicación del ámbito geográfico o sectorial, así como la atención prestada por los organizadores del festival o certamen a los equipos artísticos de películas españolas. Igualmente, se tendrá en cuenta el calendario de celebración, por su posible superposición a otros festivales. Para optar a las ayudas, los eventos han de haberse celebrado al menos como mínimo en dos ediciones consecutivas.


http://www.porlared.com/noticia.php?not_id=61200&sec_id=19




BOE_A_2012_6900.pdf PDF - 365.27 KB

















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



RE: RE: repuesto CAMARA SONY DXC-325

Buenas tardes.estoy interesado en un cabezal de camara sony dxc-325 para repuestos,o en buen [...] gracias. ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info