Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
NHK consigue una videocámara Super Hi-Vision de un tamaño “normal”
[ 12-05-2012]

ACTV - News
Como no podía ser de otra forma, la cadena de television japonesa NHK lo ha vuelto a lograr. Seguramente recordaréis que una de sus mayores bazas, era que estaban desarrollando el formato que seguramente vaya a ser el sustituto de la televisión en Alta Definición: la SuperHi-Vision.

Dicha tecnología nos permite transmitir vía ondas la nada despreciable cifra de imágenes a resoluciones de 8K, por lo que la calidad que se obtiene es casi comparable a la de una proyección cinematográfica, pero en el salón de casa.

HAsta ahora, uno de los mayores inconvenientes del sistema se hallaba en lo voluminoso de sus videocámaras, que eran bastante más grandes que la mayor de la videocámaras ENG actuales (vamos, que eran casi como una videocámara de estudio). Pues ese inconveniente ha pasado a mejor vida, ya que los ingenieros de NHK han conseguido miniaturizar toda la electrónica para que quepa en el vuerpo de una videocámara ENG común y corriente.

Con un peso de tan “sólo” 4 Kilos, la nueva videocámara pesa una quinta parte que la original, por lo que se abre todo un mundo de nuevas aplicaciones y movilidad antes vedado al sistema. El principal ahorro de espacio parece que lo han logrado con la eliminación del bloque de primas que antes era necesario para la captación de la imagen, así como con el diseño de un nuevo bloque de imagen. En definitiva, que estamos un poquito más cerca de que nuestros flamantes y relucientes televisores HD recién comprados… no sirvan para nada. Ya sabéis, en tecnología es renovarse o morir.


http://gizmologia.com/2012/05/nhk-consigue-una-videocamara-super-hi-vision-de-un-tamano-normal

Pincha en la foto para ampliarla



Pincha en la foto para ampliarla
NHK Sensor 8K


















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



RE: RE: repuesto CAMARA SONY DXC-325

Buenas tardes.estoy interesado en un cabezal de camara sony dxc-325 para repuestos,o en buen [...] gracias. ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info