Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
El ICAA convoca las ayudas para la producción de largometrajes sobre proyecto y para cortometrajes realizados
[ 20-04-2012]

ACTV - News
Hoy, 20 de abril, se han publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) dos resoluciones del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), por las que se convocan las líneas de ayudas para la producción de largometrajes sobre proyecto, y para cortometrajes realizados.

La línea de ayudas del ICAA para la producción de largometrajes sobre proyecto, según publica el BOE, cuenta en 2012 con una dotación presupuestaria de 3 millones de euros (frente a los 8 millones de 2011) procedentes del Fondo de Protección a la Cinematografía, si bien se prevé la posibilidad de fijar una cuantía adicional sin recurrir a una nueva convocatoria, siempre que haya disponibilidad de crédito. Los apoyos, que se convocan en régimen de concurrencia competitiva, serán para proyectos que posean un especial valor cinematográfico, cultural o social, de carácter documental o experimental, o que incorporen nuevos realizadores, entendiendo como tales quienes no hayan dirigido o codirigido más de dos largometrajes calificados para su estreno en cines. En el caso de proyectos de largometrajes en coproducción con otros países, deberán haber obtenido previamente la aprobación como coproducciones. El importe máximo de la ayuda que se conceda no podrá ser superior al millón de euros por película beneficiaria, siempre que dicho importe no supere la inversión del productor, ni el 50% del presupuesto de la misma. Además, entre el 15% y el 25% de los fondos de la convocatoria deberán destinarse a proyectos documentales. Podrán solicitar las ayudas las productoras independientes inscritas en el Registro de Empresas Cinematográficas del ICAA, y el plazo de presentación de solicitudes concluye el 11 de mayo. Como obligaciones, los beneficiarios deberán iniciar el rodaje de la película antes de los cuatro meses siguientes a la fecha del pago de la ayuda, solicitar el certificado de película española y su calificación por edades de público dentro de los doce meses a partir del inicio del rodaje (24 meses en el caso de documentales y películas de animación), acreditar el coste de la película y la inversión del productor en el plazo de seis meses a partir de la notificación a la productora del certificado de película española, y presentar el documento acreditativo de haber entregado una copia nueva de la película objeto de ayuda a la Filmoteca Española o a las autonómicas. No podrán acceder a las ayudas los proyectos que, en el momento de la decisión final del órgano colegiado correspondiente, ya se hayan convertido en películas, habiendo obtenido la calificación para su exhibición pública o habiendo sido presentadas en festivales cinematográficos.


También se publica hoy en el BOE la resolución del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales por la que se convoca, en régimen de concurrencia competitiva, la línea de ayudas para cortometrajes realizados, dotada con 500.000 euros del Fondo de Protección a la Cinematografía. Podrán concurrir a la misma aquellos cortometrajes calificados por el ICAA para su exhibición pública entre el 31 de mayo de 2011 y el 30 de mayo de 2012, inclusive, y que al finalizar la convocatoria tengan reconocido su coste de producción. La cuantía máxima de la ayuda no podrá superar el 75% de la inversión del productor. Además, la suma de la subvención sobre proyecto y a película realizada no podrá superar el coste de ésta, con el límite máximo de 70.000 euros. Los apoyos podrán solicitarlos las productoras independientes inscritas en el Registro del ICAA. El plazo para presentación de solicitudes de ayuda finalizará el 11 de mayo para los cortos calificados del 31 mayo al 31 de diciembre de 2011, y el 18 de julio para los calificados desde el 2 de enero hasta el 30 de mayo de 2012. Para cada fase se reservan 250.000 euros, y se podrá incorporar en la segunda fase el importe sobrante de la primera. Las solicitudes serán informadas por el comité de ayudas a la producción, teniendo en consideración la calidad y el valor artístico del cortometraje, la adecuación del coste a la película realizada, así como la inversión del productor y, en su caso, la ayuda que hubiera obtenido sobre proyecto, y que la autoría del guión o la labor de dirección de la película sea íntegramente femenina. Las ayudas a proyectos de cortometrajes, en principio, no se van a convocar este año. En 2011, se destinaron a apoyar la producción de cortos, entre las dos modalidades, 1.720.000 euros. Más información puede conseguirse en la web www.mcu.es/cine.


















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



RE: ¿Qué estudios serían la mejor opción para ser Operador de Cámara?

Hoy en día solo como op de cámara está difícil llegar a fin de mes, cuanto más sepas acerca del mundo de la TV mejor; es decir: [...] [...] [...] para un cámara hoy en día) más posibilidades de trabajar ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info