Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
Un sensor capaz de grabar vídeo en 8K a 120 fotogramas por segundo
[ 24-02-2012]

ACTV - News
NHK, la gigante nipona de la difusión radiotelevisiva, con múltiples cadenas tanto en la televisión terrestre y por satélite como en la radio, ha anunciado el desarrollo de un nuevo sensor de imagen con resolución nativa “Ultra HD” capaz de capturar secuencias de vídeo con una velocidad de 120 cuadros por segundo a resolución 8K , el doble de lo que se ha conseguido en la tecnología “UHDTV” actual.

El sensor CMOS es un gran avance en este campo, ya que utiliza nuevos circuitos para manipular la cantidad extraordinaria de pixels a alta velocidad.

NHK, que llama a esta tecnología Hi-Vision, y la otra gran responsable de este ingenio, el Instituto de investigación electrónica de la Universidad de Shizuoka, han creado para el sensor dos nuevos componentes: un conversor AD que transforma la señal analógica en una señal digital, y un circuito que toma esta señal digital para volcarla, lo que ayuda a conseguir la gran velocidad de grabación de 120fps a 7.680 x 4.320 pixels. Curiosamente, pese a las nuevas partes integradas, el nuevo sensor de alta definición es más pequeño y consume menos energía que sus predecesores, con 2.5W de potencia en operación. El sensor tiene un tamaño de superficie de 12.1 x 21.5mm, con una profundidad de pixel de 12 bits, y es capaz de duplicar la tasa de fotogramas por segundo alcanzada anteriormente. La compañía ha mostrado hoy por primera vez su nuevo sensor CMOS durante la “IEEE International Solid-State Circuits Conference”, celebrada en los Estados Unidos desde el 19 al 23 de febrero.

Este es un gran paso adelante para la difusión de la Ultra Alta Definición desde las primeras pruebas de NHK allá por el año 2003, en las que se utilizó un set de 16 cámaras de alta definición para poder capturar un solo stream en Hi-Vision. La tecnología UHDTV produce una imagen de resolución 16 veces superior al FullHD, con 33 megapixels, y un sólo minuto de vídeo en 8K sin comprimir puede ocupar hasta un total de 194 Gigabytes, una auténtica barbaridad para la que todavía no están preparados ni los medios de almacenamiento ni los de difusión, y que hasta que la tecnología se adapte estaría limitada a la gran pantalla. De cualquier modo, con avances de este tipo pinta un futuro grande y brillante para la (Ultra) alta definición.

http://www.theverge.com/2012/2/23/2818815/nhk-ultra-hd-image-sensor

http://gizmologia.com/2012/02/nhk-sensor-cmos-8k-120-fps


















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



¿Qué estudios serían la mejor opción para ser Operador de Cámara?

Hola, hace un año que me he graduado en [...] (especializado en [...] y me [...] orientar mi carrera profesional al mundo de la Imagen y el [...] tiempo que estoy mostrando interés por la [...] el vídeo, etc. Aunque ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info