Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
Cartas escritas con la cámara
[ 09-11-2011]


El Centro de Cultura Contemporánea Las Cigarreras de Alicante acogerá a partir del 24 de noviembre y hasta el 2 de febrero una exposición novedosa y singular en la que cinco parejas de cineastas españoles y extranjeros intercambian ideas y experiencias a través del diálogo que entablan mediante sus trabajos cinematográficos.

Bajo el título de Todas las cartas. Correspondencias fílmicas, los cineastas se comunican entre sí a través de pequeñas películas que se envían como si fueran cartas y que, unidas, muestran una correspondencia visual filmada a lo largo de varios meses, incluso años. Esa correspondencia es la que se podrá contemplar en la Caja Blanca de Las Cigarreras, el espacio destinado a exposiciones que se convertirá en tres minisalas de cine durante casi tres meses.

El proyecto, inspirado en una primera experiencia que realizaron los cineastas Víctor Erice y Abbas Kiarostami en 2006 en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) ha sido coproducido por esta institución y La Casa Encendida de Madrid, así como el Centro Cultural Universitario Tlatelolco de México y Acción Cultural Española.

Además de México, donde se expuso por primera vez, el proyecto, comisariado por Jordi Balló, sólo se ha exhibido en el CCCB de Barcelona y en La Casa Encendida de Madrid y, en los próximos días, en el centro alicantino, que se sitúa a la vanguardia de las manifestaciones culturales con nuevos formatos.

Los cineastas españoles Isaki Lacuesta (último ganador en el Festival de San Sebastián con Los pasos dobles), José Luis Guerín (En construcción, En la ciudad de Sylvia), Jaime Rosales (La soledad, Tiro en la cabeza) y Albert Serra (El cant dels ocells) participan en este proyecto y establecen su correspondencia, respectivamente, con Naomi Kawase (Japón), Jonas Mekas (Nueva York), Wang Bing (China) y Lisandro Alonso (Buenos Aires), además del cineasta mejicano Fernando Eimbcke y la cineasta coreana emigrada a EE UU So Yong Kim.

En total, 29 cartas que conforman cinco películas de una duración que oscila entre 40 minutos y casi tres horas. En ellas los protagonistas comparten impresiones y afinidades, exponen su forma de filmar o reflejan mundos culturalmente alejados.

La correspondencia filmada es un formato experimental de comunicación entre directores a los que, pese a encontrarse en territorios alejados geográficamente, les une la voluntad de compartir ideas y reflexiones a cerca de las motivaciones sobre su trabajo. La presentación simultánea de las correspondencias en un mismo espacio expositivo crea un entorno de diálogo y de intimidad reflexiva.

El comisario de la muestra, Jordi Balló, explica que "las cartas filmadas se han concebido para ser expuestas en un espacio público conquistado por el cine. La exposición se concibe desde el cine, y no al revés, donde los espectadores pueden deambular de una sala a otra"
"Es un concepto muy moderno de expresión y para nosotros es un orgullo estar en este proyecto tan vanguardista junto a La Casa Encendida y el CCCB, que fue quien nos lo propuso", señala Gertrud Gómez, la directora de Las Cigarreras, que apunta que en Alicante la muestra se realiza en colaboración con el Centro de Estudios de Ciudad de la Luz.

De forma paralela, se llevará a cabo un ciclo de cine con películas de los directores protagonistas los días 29 de noviembre, 13 y 20 de diciembre,10, 17 y 24 de enero, que se proyectarán en la Caja Negra de Las Cigarreras.


AFRICA PRADO

http://www.diarioinformacion.com/cultura/2011/11/09/cartas-escritas-camara/1188299.html



















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



RE: RE: repuesto CAMARA SONY DXC-325

Buenas tardes.estoy interesado en un cabezal de camara sony dxc-325 para repuestos,o en buen [...] gracias. ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info