Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
CANON, nueva ultracompacta XA10
[ 25-01-2011]

ACTV - News Canon lanzará en breve al mercado la nueva videocámara profesional XA10, ideal para situaciones donde la movilidad y flexibilidad en la grabación es fundamental. Extremadamente portátil pero repleta de características profesionales (similares a las XF100 y XF105), combinará en un cuerpo compacto una gran cantidad de controles manuales y prestaciones de audio avanzadas. Contará con un sensor CMOS HD Pro de 1/3 de pulgada y 2 megapíxeles de resolución capaz de capturar vídeo en formato AVCHD a 24 Mbps.

Diseñada para aquellos usuarios que estén buscando unas prestaciones extraordinarias en una videocámara portátil, la XA10 es el primer modelo de la nueva serie XA de Canon. El nuevo modelo, que combina una selección impresionante de controles manuales, características de audio profesional y la reconocida calidad de imagen de Canon, resulta una opción ideal para los operadores independientes, así como una alternativa para los usuarios de modelos más grandes que busquen añadir un dispositivo más compacto a sus actuales equipos.

Calidad de imagen excepcional

Gracias a la utilización de las más avanzadas y recientes tecnologías de la imagen de Canon, la XA10 ofrece una calidad de imagen líder en su categoría, a pesar de su tamaño. Un avanzado Sistema de Cámara Canon HD, que incorpora el mismo ADN de la ingeniería de la exitosa serie XF de Canon, utiliza una óptica exclusiva y un sensor de imagen CMOS HD Pro, lo que da como resultado unas prestaciones de imagen espectaculares con un equipo que puede llevarse a cualquier lugar.

Un Objetivo de vídeo HD de Canon produce unas imágenes en alta definición extremadamente nítidas en un cuerpo mucho más pequeño. El zoom óptico angular 10x, de 30,4 mm y una abertura máxima f/1,8 de la XA10 proporciona una calidad y una versatilidad capaz de cubrir las necesidades para grabar en todas las situaciones. Un multiplicador digital 2x permite conseguir un alcance adicional para aquellas situaciones en las que es necesario acercarse aún más, mientras que el diafragma iris de ocho hojas proporciona un desenfoque del fondo o ‘bokeh’ casi circular muy atractivo. Para ofrecer aún más posibilidades de realizar grabaciones angulares, la XA10 es compatible con el nuevo adaptador angular WD-H58W, mientras que se pueden seguir utilizando los actuales adaptadores y filtros de 58 mm.

La XA10 incorpora un sensor Canon CMOS HD Pro tipo 1/3, de 2,07 Megapíxeles, capaz de grabar vídeo con una resolución 1.920 x 1.080 (Full HD). Utilizado también en la serie de videocámaras profesionales XF100 de Canon, y basado en un dispositivo 3CMOS de la apreciada serie XF300, el nuevo sensor cuenta con píxeles aproximadamente 2,6 veces mayores que los de los chips CMOS convencionales utilizados en las videocámaras compactas*, ofreciendo mayor capacidad de captación de la luz y mejorando de forma muy sensible las prestaciones con poca luz y el rango dinámico.

La grabación de imágenes de 1.920 x 1.080 píxeles implica que no es necesario cambiar de tamaño o interpolar para el flujo de trabajo y reproducción Full HD. Así, los operadores pueden grabar, procesar y mostrar sus grabaciones a la resolución nativa, para garantizar el mantenimiento de la mejor calidad posible.

La videocámara graba vídeo AVCHD a hasta 24 Mbps, el máximo posible actualmente de acuerdo con la norma AVCHD.

Ultra compacta, con audio profesional

Hasta el momento, ninguna otra videocámara Canon de la gama profesional había sido tan ligera o compacta como la XA10. Con un peso equivalente al 67% y un tamaño del 52% de la actual XF105 –el modelo más pequeño hasta ahora de Canon–, la XA10 resulta adecuada incluso para las grabaciones más largas, proporcionando prestaciones HD profesionales desde la palma de la mano.

A pesar de su pequeño tamaño, la XA10 también ofrece un control de audio avanzado, que permite a los operadores captar sonido de alta calidad, adecuado para las transmisiones de televisión. Es posible grabar audio independiente mediante la conexión de micrófonos externos a la cámara, a través de dos entradas XLR integradas en el asa, a la vez que sendas entradas para auriculares y para micrófono de 3,5 mm aportan una flexibilidad adicional. El micrófono integrado identifica y filtra el ruido de fondo de frecuencias bajas y medias, mejorando la calidad general del sonido y ofreciendo mayor claridad durante los momentos más silenciosos. Diseñada para uso profesional, la gama de opciones de audio de la XA10 ofrece un control del nivel avanzado.

Control preciso

La XA10 ofrece una combinación de características difícil de encontrar en videocámaras compactas, incluyendo un control manual completo de la imagen que se está grabando. Tanto la abertura como la velocidad de obturación, la exposición y la ganancia se pueden ajustar de forma independiente, proporcionando a los operadores toda la flexibilidad necesaria para reaccionar en todo tipo de situaciones.

Un anillo de enfoque del objetivo permite un control intuitivo durante la grabación, mientras que funciones como la abertura, la velocidad de obturación y la exposición se pueden asignar a un dial de control personalizable. Dos botones asignables pueden también ser configurados para proporcionar acceso directo a una selección de funciones adicionales, como el AF sólo de Cara y el IS Motorizado.

Una pantalla LCD táctil de 8,8 cm y 922.000 píxeles junto con un visor electrónico (EVF) en color de 0,61 cm proporcionan la capacidad precisa de monitorización requerida en las grabaciones HD. Una serie de funciones de ayuda, como el aumento, agudización y monitor de bordes, ayuda a los usuarios a enfocar correctamente sus grabaciones, mientras que el patrón cebra y la reproducción en forma de onda hacen que el control de la exposición sea algo directo e inmediato.

Flexibilidad y versatilidad

Además de su pequeño tamaño, una amplia selección de características convierten a la
XA10 en una videocámara realmente versátil, adecuada para todo tipo de grabaciones. El asa incorporada en la parte superior incluye una amplia gama de controles, incluyendo un lámpara infrarroja (IR) que permite grabar escenas de gran impacto por la noche, ideal para documentales y grabaciones de fauna salvaje. El modo de grabación IR ofrece opciones de imagen verde y blanca, utilizando los exclusivos revestimientos ópticos de Canon para conseguir la imagen más clara y nítida posible.

Asimismo, en el asa van incorporados una palanca del zoom y un botón de Inicio/Parada, lo que aporta mayor ergonomía y mayor flexibilidad durante la grabación, sobre todo cuando se graba desde ángulos bajos. El asa puede incluso ser desmontada para que la videocámara resulte aún más compacta en situaciones en las que el espacio sea realmente reducido.

La XA10 dispone de una memoria interna de 64 GB y dos ranuras compatibles con tarjetas de memoria SDXC, para que los operadores se beneficien de las grandes capacidades de almacenamiento y la flexibilidad de grabación (una tarjeta SDXC es teóricamente capaz de llegar a almacenar hasta dos terabytes de datos). La videocámara permite, asimismo, la función Relay Recording y grabaciones en doble ranura: la primera permite a los usuarios grabar de forma continua en las tarjetas de memoria, cambiando automáticamente de una a otra tarjeta conforme una de ellas se llena, mientras que la segunda permite grabar vídeo simultáneamente en las dos tarjetas. La función Pregrabación (Pre REC) también permite captar tres segundos de grabación caché en los momentos cruciales.

Características principales de la Canon XA10:

*

Objetivo para vídeo Canon HD (zoom10x, 30,4 mm, f/1,8)
*

Sensor CMOS HD Pro de Canon
*

Audio profesional
*

Vídeo AVCHD en memoria de 64 GB o dos ranuras para SDXC
*

Modo de grabación IR
*

Control manual completo
*

Pantalla LCD de 8,8 cm; visor electrónico de 0,6 cm
*

OIS Dinámico, IS Motorizado (Powered IS), AF Instantáneo
*

Versátil y ampliable

* En comparación con los sensores CMOS utilizados previamente en las videocámaras Canon.



CANON

http://www.canon.es/About_Us/Press_Centre/Press_Releases/Consumer_News/Camcorders/20110105_DVC_XA10.aspx

Pincha en la foto para ampliarla



Pincha en la foto para ampliarla



Pincha en la foto para ampliarla



















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



RE: RE: repuesto CAMARA SONY DXC-325

Buenas tardes.estoy interesado en un cabezal de camara sony dxc-325 para repuestos,o en buen [...] gracias. ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info