Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
Technicolor lanza un programa de certificación 3D
[ 20-12-2010]

Technicolor ha anunciado el lanzamiento de un programa de certificación 3D, llamado "Technicolor Certifi3D" y que estará dirigido a broadcasters y proveedores de servicios. El objetivo es el de ayudar a llevar al consumidor final unas experiencias en 3D confortables y de calidad.

El programa Technicolor Certifi3D ha sido creado, según asegura la compañía francesa, para asegurar que el material 3D dispone de los requisitos mínimos de calidad antes de que llegue a los consumidores. Como parte del servicio, Technicolor evalúa cada toma según un conjunto de criterios objetivos para la reproducción estereográfica, incluyendo una lista de 15 puntos para identificar errores comunes en la producción que dan como resultado un contenido 3D por debajo del nivel óptimo.

La compañía también ha anunciado que ofrecerá programas de formación para broadcasters y creadores de contenidos, que les ayudará a migrar de las técnicas tradicionales de producción y post-producción al medio tridimensional.

Tras la tecnología que sirve de base al servicio Technicolor Certifi3D se encuentra una herramienta de software de análisis avanzado de 3D desarrollada por el equipo de I+D de la empresa.

Utilizando los masters izquierdo y derecho, el software construye un modelo 3D en tiempo real que identifica los objetos que se hallan demasiado lejos o demasiado cerca del espectador, lo que produce una sensación desagradable. También detecta automáticamente los conflictos que puedan producirse con los bordes de las pantallas de televisión, otra importante fuente de molestia cuando el 3D se disfruta en casa.

"Nuestra plataforma de certificación 3D permite que nuestros técnicos en estereoscopía diagnostiquen, de modo rápido y preciso, muchos de los problemas que producen fatiga o molestia en el espectador", apunta el vicepresidente de Estrategia de Producto y Desarrollo de Negocio de 3D de Technicolor, Pierre Routhier.


http://www.produccionprofesional.com/article.php?a=1581

















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



RE: RE: repuesto CAMARA SONY DXC-325

Buenas tardes.estoy interesado en un cabezal de camara sony dxc-325 para repuestos,o en buen [...] gracias. ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info