Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
Globb TV, Televisión On Line dedicada a las nuevas tecnologías
[ 17-05-2010]

ACTV - News La plataforma GlobbTV ha sido creada con el objetivo de ser un punto de referencia para todos aquellos profesionales que quieran estar al día de las últimas novedades en tecnología.

El próximo 20 de mayo saldrá al mercado GlobbTV, la primera y única plataforma de televisión en Internet orientada a los profesionales y que unifica lo mejor de tres conceptos: internet, televisión y comunicación.

Después de hacer un riguroso estudio de mercado, sus creadores cayeron en la cuenta de que no existía en la red un canal que se dedicara en exclusividad a la tecnología. Ya ha pasado un año desde entonces y hoy por hoy GlobbTV es ya una realidad.

Su fundador, Víctor Aznar Romanos, ha indicado que GlobbTV “no es sólo un portal de vídeos sino que tiene un valor añadido, el de la televisión”. Esto significa que la plataforma va a tener una parrilla de programación con un informativo diario donde se resuman las noticias del sector. También contará con entrevistas a directivos de las distintas empresas, debates sobre temas de actualidad, presentación de eventos en directo, y otros géneros informativos orientados al mundo profesional. Tendrá un programa llamado “Is Coming”, donde los fabricantes puedan promocionar los productos que van a lanzar al mercado en breve. O incluso contará con un concurso de talentos en el que las personas interesadas puedan mandar sus trabajos, que posteriormente serán analizados por un grupo de expertos que los valore y los someta a votación. Estos y otros muchos programas serán los que formen la parrilla de GlobbTV.



Todo esto estará dividido en seis canales temáticos. Por un lado, el canal de nuevas tecnologías, “IT Channel”. En él aparecerá todo lo relacionado con el sector TI. Soluciones de hardware y su tecnología, inteligencia de negocio, consultoría, así como soluciones ERP, CRM, BI, etc.

El segundo canal, “I+D+i Channel” estará dedicado a la investigación e innovación, haciendo hincapié en las tendencias de mercado, targets, así que el desarrollo e innovación de las compañías más importantes.

Por otro lado, el canal “Security Channel”. En él podremos estar informados de los últimos avances en el sector de la seguridad, tanto de las personas como de las empresas: vigilancia, control de accesos y presencia, biometría, reconocimiento facial, etc.

El cuarto canal, “Entertainment Channel”, está orientado al sector de los videojuegos, consolas, móviles, pdas, electrónica de consumo.
También existirá el canal “Science and Medicine”. En él hablaremos de tendencias de mercado en este estudio, así como de los últimos avances que se realicen en estos campos.

Por último, el canal “Industry and Engineering” tratará todas las noticias del sector del automóvil, construcción, arquitectura, energías renovables y diseño.
Además, la plataforma, GlobbTV cuenta también con una gran parte dedicada a la formación. “La plataforma está orientada al sector profesional, y por eso queremos que la gente encuentre cursos de alto nivel”, ha explicado Aznar. GlobbTV ofrecerá la posibilidad de hacer un examen y certificarse en la marca.

Por otro lado, también contará con Microsites de empresas. Allí podemos encontrar el vídeo corporativo de la empresa así como vídeos de sus productos y servicios caracterizados. Las empresas también tendrán un sitio donde dar a conocer sus novedades mediante notas de prensa así como un portal de empleo con un innovador concepto de entrevistas interactivas para cada una de las ofertas.

Actualmente GlobbTV ya ha empezado a grabar sus primeros contenidos y sus creadores están en contacto con todos los grandes fabricantes del mundo tecnológico, como IBM, Google, Toshiba.

Desde su nacimiento, la plataforma ha conseguido el apoyo de empresas del sector. “Cuando GlobbTV era solamente una idea, fuimos presentando el proyecto a diferentes empresas y la mayoría de ellas han querido formar parte de él de alguna manera”, comentó Aznar. El grupo IDG, editores de las revistas PC World y Computer World, es uno de los partners principales del proyecto. Líder a nivel mundial en prensa de nuevas tecnologías, es un referente en el sector. El portal de empleo Monster, Tecnofor, Universidad San Jorge y Bassat Ogilvy son otros de los partners con los que cuenta GlobbTV para su puesta en marcha.

Desde un primer momento GlobbTV ha nacido con un marcado carácter internacional. De hecho, la plataforma se ha relacionado con partners de este nivel con la idea de ampliar el proyecto hacia el mercado anglosajón. El 20 de mayo la plataforma verá la luz dirigiéndose a países de habla hispana, pero en el plazo de un año podrá dar el salto a Estados Unidos.


















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



RE: RE: repuesto CAMARA SONY DXC-325

Buenas tardes.estoy interesado en un cabezal de camara sony dxc-325 para repuestos,o en buen [...] gracias. ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info