Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
Una TV con cuatro colores primarios, más próxima a la visión humana
[ 02-05-2010]

ACTV - News El Grupo Cenor presentó en Santiago "la primera televisión del mundo" que reproduce cuatro colores primarios, se trata una pantalla de Sharp con LED panorámico que cuenta con tecnología Quattron. Hasta ahora, el sistema de reproducción del espectro cromático de las pantallas convencionales estaba basado en el rojo, verde y azul (RGB); por lo que esta innovación suma el color amarillo (RGBY) para conseguir más de un billón de colores.

En declaraciones a Europa Press, el director comercial de Cenor, Francisco Fernández, subrayó que "después de 50 años" en los que el mundo de la televisión reproducía todo el croma de color a través del sistema basado en tres colores, por "primera vez" se incluye el amarillo para ver colores que "hasta ahora no eran posibles".

A modo de ejemplo, Fernández señaló que hoy en día un televisor convencional "no puede reproducir" el color del oro, sino que tan sólo se emite "como si fuese amarillo". Así, con esta novedad tecnológica se podrán reproducir de una manera "más exhaustiva" una mayor cantidad de colores como el turquesa del mar.

Esta tecnología permite percibir unos colores "mucho más ricos y reales", ya que la visión humana es capaz de percibir "infinidad" de matices respecto a los que una pantalla actual es capaz de reproducir, la tecnología Quattron permite un espectro "más próximo" a la visión humana.

Las dificultades para llevar a la práctica este sistema producen que, por ahora, este tipo de dispositivo tan sólo se comercialice en televisores de 40 pulgadas o más, ya que por debajo de ese tamaño "no es viable", según remarcó Fernández.

DDurante las próximas dos semanas, este televisor se podrá adquirir en exclusiva a nivel estatal en los diferentes establecimientos de la empresa Cenor y Star Center.


EUROPA PRESS

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/01/comunicacion/1272714837.html

















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



RE: RE: repuesto CAMARA SONY DXC-325

Buenas tardes.estoy interesado en un cabezal de camara sony dxc-325 para repuestos,o en buen [...] gracias. ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info