Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
Nace la Escuela Jesús Hermida de Presentadores de Televisión
[ 11-01-2010]

La televisión no es sólo un gran instrumento de entretenimiento. También da la oportunidad para desarrollar una carrera profesional. La competencia es dura y el medio exige una formación específica y completa. Ahora, gracias a Veo7 es posible aprender todo lo necesario para dar el salto al otro lado de la pantalla.

Y con un profesor de lujo: Jesús Hermida. Sí, porque el reputado presentador cede su experiencia y conocimiento de la profesión para formar "una nueva generación de presentadores".

La Escuela de Jesús Hermida de Presentadores de Televisión es un proyecto del Instituto de las Artes de la Comunicación Tracor diseñado a partir de las ideas e inspiración del presentador que para muchos es el más paradigmático y carismático de la historia de la televisión en España.

Con el apoyo de Veo7, la cadena de televisión de Unidad Editorial, que pondrá la "ventana" de prácticas a los alumnos, y la Universidad CEU San Pablo, que le dará eñ carácter universitario, se ha construído n programa que el presidente de Tracor, José Antonio Puente, cañifica de "único en España y en Europa".

Se trata del primer Programa Superior de Presentadores de Televisión de esas características, de nivel universitario, que tendrá una duración de 10 meses, 400 horas lectivas y otras tantas de prácticas y trabajo en grupo e individual, "aunque todo el programa se desarrolla de forma eminentemente práctica y principalmente ante la cámara", apunta Puente.

Según declara Melchor Miralles. director general de Veo7, la participación de Unidad Editorial y de Veo7 "representa un compromiso con la profesión, mediante el apoyo a los nuevos talentos, y también un compromiso con la industria, en estos momentos de cambio del paradigma". Para Miralles, "formar nuevos presentadores significa ponerle cara a las nuevas pantallas, al entretenimiento y la información, con una nueva forma de entender la comunicación en televisión del futuro, y en eso Veo 7 quiere tener un papel protagonista".

La implicación de la cadena de Unidad Editorial es total, ya que durante el desarrollo dará la oportunidad de hacer prácticas a los alumnos, permitiendo a los mejores participar en microespacios y otros formatos integrados en la parrilla de la cadena. Es decir, una toma de contacto con la realidad de la televisión. Porque no hay mejor manera de aprender que la práctica del día a día.

Además, los alumnos serán parte de un gran espacio de cinco horas de televisión en directo que, a modo de maratón, pondrá a los alumnos participantes en el reto de dar contenido a un programa y cautivar a la audiencia. "Va a ser fascinante concentrar a tanto talento, con toda su creatividad, junto en un mismo programa", comenta Miralles.

Integración de medios

En esta aventura se ha tenido muy en cuanta a internet y su relación transversal con todos los medios y, especialmente, con el televisivo. "Están previstos diversos sistemas interactivos para hacer participar a la audiencia en el proceso formativo, evolución y valoración de esta nueva cantera de presentadores", precisa Puente. "Vamos a llevar al límite las posibilidades de integración de ambos medios: televisión e internet", completa Miralles.

Esta integración de medios comenzará con la propia selección de los alumnos. "El proceso de selección se hará fundamentalmente a través de la Red", desvela Puente. Los alumnos candidatos ya pueden subir desde ahora un minuto de vídeo, presentantdo sus capacidades y habilidades, a la que va a ser, a su vez, la primera red social de presentadores de televisión, para lo que se ha creado una web específica: 'www.presentadorestv.com'. Una vez subido el vídeo comenzará un proceso de selección que combinará la valoración de otros candidatos con la de un comité de Escuela.

Los 25 candidatos mejor valorados serán los que formen parte de la primera promoción. Peno no será suficiente con dar bien delante de la cámara y saber comunicar a través de ella. Los candidatos tendrán que escribir en su 'blog' de la red social de presentadores y demostrar su cultura y capacidad de expresión. "Buscamos un plus en el panorama actual de presentadores de televisión", señala Puente.

Para aquellos que ya tengan en mente presentarse o se los estén pensando, aquí va la primera lección de Hermida: "Si yo tuviera que fijarme en algo sería en la personalidad o, por lo menos, en el apunte de una personalidad. Porque sobre una personalidad se puede construir cualquier cosa, o por lo menos, cualquier cosa buena".

El piloto rojo de la cámara está encendido y en la sala de control todo está dispuesto. Sólo falta el presentador.


http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/11/comunicacion/1263235146.html

















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



RE: RE: repuesto CAMARA SONY DXC-325

Buenas tardes.estoy interesado en un cabezal de camara sony dxc-325 para repuestos,o en buen [...] gracias. ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info